Banco de embriones

Pajuelas en el banco de embriones Banco de embriones

¿Qué es un banco de embriones?

Un banco de embriones es donde se almacenan los embriones que sobran de los tratamientos de reproducción asistida. La ley española permite la conservación de embriones en bancos durante cinco años. Y pueden acudir las parejas que tienen problemas para conseguir ser papas, cuando una mujer desea ser mama en solitario, cuando la mujer padece de abortos de repetición, etc.

Para evitar riesgos de que en un futuro se encuentren hermanos, el sistema esta diseñado para que la asignación de los embriones cambien de comunidad autónoma o incluso de país

Utilidades del banco de embriones

Algunas de las utilidades que tiene el banco de embriones son almacenar embriones que sobran en un tratamiento de reproducción asistida, posponer el tratamiento de reproducción asistida por causas médicas y Pprograma de recepción de embriones.

Requisitos para estar en un banco de embriones

Algunos de los requisitos necesarios para poder estar en un banco de embriones, pueden ser:

  • No tener ninguna enfermedades de transmisión sexual.
  • Consentimiento y contrato de almacenamiento de embriones, con el fin de evitar problemas potenciales con respecto a la propiedad y a la disposición de los embriones.
  • Evaluación de los antecedentes personales y familiares de los donantes.
  • Analíticas completas, cariotipo, perfil bioquímico completo, Espermiograma, factor Rh y grupo sanguíneo, etc.

Si necesitas contactar con un especialista en banco de embriones, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

El Banco de embriones, también se conoce como:

Información de interés

Tags

Banco de embrionesBanco de gametos

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes