Cómo saber si eres estéril

Cómo saber si eres estéril Cómo saber si eres estéril

Si llevas ya un año intentando conseguir un embarazo y no lo consigues, es posible que se te pase por la cabeza que eres estéril. Desde aquí, intentaremos orientarte de la mejor manera posible para saber que tienes que hacer si eres estéril (tanto hombre como mujer)

Cómo saber si soy estéril (Hombre)

Lo primero que deberías hacer es acudir a un especialista (desde Clínicas de fertilidad te ayudamos a elegir una clínica). Estos especialista te preguntarán el tiempo que llevas intentando dejar embarazada a tu pareja y dependiendo del tiempo te indicaran un resultado. Se puede considerar que eres estéril cuando no puedes producir espermatozoides adecuados para crear un embarazo.

Es importante dejar algunos hábitos que pueden perjudicar la salud de tus espermatozoides en cantidad y calidad. Algunos hábitos que debes evitar son:

  • Si buscas un embarazo evita tener relaciones todos lo días. Se tienden a cometer el error de mantener relaciones muchas veces. Tomate una pausa entre relación y relación porque necesitas tiempo para generar más espermatozoides, mejorar su movilidad y su calidad.
  • El tabaco, las drogas y el alcohol.
  • Disminuye el número de eyaculaciones.

No estés preguntándote todo el rato cómo saber si eres estéril porque el estrés tampoco te ayudará.
 Existen técnicas de reproducción asistida que se encargan de provocar la fecundación.

Cómo saber si soy estéril (Mujer)

Esta pregunta nos la podemos hacer muchas veces sobre todo sí tras varios test de embarazo no conseguimos el resultado que queremos. Es importante que no hables de esterilidad hasta que no hayas estado por lo menos un año sin lograr un embarazo si tienes menos de 35 años y por lo menos 6 meses sin pasas de los 35-40 años.

Tienes que tener en cuenta que 2 de cada 8 mujeres consigue el embarazo a los 6 meses de intentar concebir y entre los 6 y 12 meses las posibilidades empiezan a ser mayores de lograr un embarazo.

Cuando lleves al menos un año intentando un embarazo y no lo consigas, es hora de acudir a un especialista para que se encargue de determinar si realmente somos estériles. Te realizarán unas pruebas de infertilidad pero no te obsesiones con la pregunta de cómo saber si soy estéril porqué no te ayudará, al contrario, será malo para tu salud.

Si las pruebas de fertilidad determinan que eres estéril, hay muchas clínicas de fertilidad que pueden ayudarte con técnicas de reproducción asistida  o tratamientos de infertilidad. Algunas de las técnicas que pueden emplear para lograr un embarazo, pueden ser:

  • Transferencia de gametos
  • Fecundación in Vitro
  • Inseminación artificial
  • Donantes, etc.

Cómo saber si eres estéril tiene respuesta. Puedes contactar con un especialista en esterilidad, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

Información de interés

Tags

EsterilidadCómo saber si eres estérilCómo saber si soy estéril 

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes