Ecografía testicular

Ecografo empleado en una ecografía testicular Ecografía testicular

¿Qué es una ecografía testicular?

Es una ecografía testicular, se usa para diagnosticar la presencia del dolor e inflamación en los testículos, alguna masa o un traumatismo, permite también evaluar la presencia de varicocele que es una alteración de las venas testiculares que suele estar asociada con problemas de fertilidad.

Con frecuencia, el dolor en el testículo está asociado a enfermedades de la próstata, problemas urinarios, enfermedades neurológicas hernias, problemas de las vesículas seminales, etc.

Procedimiento de la ecografía testicular

Hacer una ecografía testicular no es dolorosa puedes sentir humedad o un ligero frío por el gel conductor que te aplicaran. Te cubrirán con una tela a lo ancho de los muslos por debajo del escroto o te colocaran tiras de cinta adhesiva para levantar ligeramente el saco escrotal. Se aplica un gel transparente en el saco escrotal que ayudará que se transmitan las ondas sonoras. Se desplaza una sonda manual sobre el escroto que enviará imágenes del escroto.

Resultados de la ecografía testicular

Los resultados de la ecografía testicular pueden ser normales o anormales.

  • Normales: nos indica que los testículos y el escroto tienen una apariencia normal y no hay anomalías.
  • Anormales: las causas de unos resultados anormales pueden ser por varicocele, infecciones, abscesos, quistes, torsión testicular, tumor, etc.

Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte una ecografía testicular, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Ecografía testicular, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

FertilidadPruebas de fertilidadPruebas de fertilidad masculinasEcografía testicularEcografía en los testiculos

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes