Extracción quirúrgica de espermatozoides

Espermatozoides obtenido por medio de la Extracción quirúrgica de espermatozoides Extracción quirúrgica de espermatozoi

¿Qué es la extracción quirúrgica de espermatozoides?

La extracción quirúrgica de espermatozoides son una serie de procedimientos que están diseñados para poder sacar y así recuperar los espermatozoides del hombre, ya que de otra manera tendría problemas o sería incapaz de hacerlo por sí mismo. Para la extracción quirúrgica de espermatozoides se utilizan diferentes técnicas:

  • Aspiración basal, es una técnica para la recuperación de espermatozoides, se lleva a cabo en los conductos deferentes para extraer el líquido presente en ellos, se realiza con anestesia local.

Esta técnica es realizada en aquellos hombres que tengan obstruidos los conductos deferentes o que les hayan realizado una vasectomía. Esta es la única técnica que recoge el semen ya madurado, es decir, que éste semen por sí solo puede fertilizar con éxito un óvulo por medio de la fecundación in Vitro, en los demás casos se necesita de la técnica ICSI para fertilizar el óvulo.

  • Aspiración Microquirúrgica del Esperma del Epidídimo (MESA), es un tratamiento para la extracción quirúrgica de espermatozoides que utiliza anestesia general para coger los espermatozoides que están en las zonas obstruidas del epidídimo, en vez de una aguja utilizan instrumental microquirúrgico, porque aspiran microquirúrgicamente los espermatozoides.
  • Aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA), es la técnica de recuperación de espermatozoides utilizada para los casos en los que el hombre no tiene espermatozoides en su semen o cuando tiene un recuento muy bajo de los mismos.

Es una de las técnicas menos invasivas para el hombre, se utiliza una aguja que a través del escroto llega al epidídimo, se extrae el líquido contenido en el mismo para su posterior análisis, así se podrá verificar el contenido espermático.

  • Extracción de espermatozoides del testículo (TESE), es utilizado para la recuperación de espermatozoides cuando en los fluidos del epidídimo no se han encontrado vestigios de esperma, es entonces cuando se introduce una aguja en los testículos para extraer una muestra de tejido y analizar si existen espermatozoides. Se utiliza anestesia general.
  • Aspiración de espermatozoides testiculares (TESA), es la aspiración de espermatozoides en los testículos de una manera directa, utilizando para ello una aguja conectada a una jeringuilla.

Esta técnica es utilizada en los hombres que carecen de espermatozoides en el tubo deferente y en el eyaculado, mediante la biopsia testicular confirmamos la existencia de espermatozoides en los testículos. TESA es una técnica que va a utilizar anestesia general y se puede realizar de manera  percutánea o microscópicamente.

Si estas interesado en la extracción quirúrgica de espermatozoides consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La extracción quirúrgica de espermatozoides, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

FertilidadPruebas de fertilidadPruebas de fertilidad masculinasExtracción quirúrgica de espermatozoidesExtracción de espermatozoides

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Subir arriba