Test de compatibilidad genética

Analisis de la compatibilidad genética Test de compatibilidad genética

¿Qué es el test de compatibilidad genética?

El test de compatibilidad genética sirve para detectar alteraciones genéticas en uno de los padres o en ambos y poder hacer el tratamiento más adecuado de reproducción asistida para no transferir al futuro bebé esta alteración genética. Las enfermedades genéticas tienen una probabilidad alta de poder ser transmitidas cuando se tiene un hijo. Cuando ambos padres son portadores de una misma enfermedad genética, la probabilidad de tener un hijo sano es del 25%.

Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero sí se pueden prevenir con el test de compatibilidad genética. La prueba se realiza por medio de una sencilla extracción de sangre y los resultados desvelarán si ambos son compatibles genéticamente, es decir, no son portadores de un mismo gen alterado que puedan causar una enfermedad genética a su futuro hijo.

Cuándo hacer un test de compatibilidad genética

Se recomienda hacer un test de compatibilidad genética en los casos de:

  • Antes de hacerte un tratamiento de reproducción asistida: serviría para saber el riesgo de transmisión que tienes hacia tu futuro hijo y así conocer mejor el tipo de tratamiento.
  • Antes de una técnica de reproducción asistida con donación de óvulos o donación de semen: esto nos sirve para descartar que el donante tenga alguna enfermedad genética.
  • Antes de quedarte embarazada sin ningún tratamiento de reproducción asistida, es decir, de forma natural, para conocer el riesgo de transmitir enfermedades genéticas a tu futuro hijo.

Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte una test de compatibilidad genética, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

El Test de compatibilidad genética, también lo puedes conocer como:

Información de interés

Tags

FertilidadPruebas de fertilidadTest de compatibilidad genéticaPrueba de compatibilidad genética Análisis de compatibilidad genética Pruebas de fertilidad mixtas

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes