Criptozoospermia

Imagen de espermatozoides con criptozoospermia Criptozoospermia

¿Qué es la criptozoospermia?

La criptozoospermia se produce cuando el hombre tiene muy baja la cantidad de espermatozoides en el semen. Debido a que la cantidad de espermatozoides es tan escasa, la criptozoospermia a menudo se diagnosticada como azoospermia.

El semen eyaculado contiene menos de 100.000 espermatozoides por mililitro de esperma, cuando lo normal es contener al menos 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado. Gracias a los tratamientos de reproducción asistida, es posible conseguir un embarazo teniendo unicamente un espermatozoide viable por óvulo.

Es importante diferenciar la criptozoospermia de la azoospermia porque el tratamiento para concebir de manera natural será por medio de la punción de un testículo para extraer una pequeña muestra de espermatozoides. Cuando la concentración de espermatozoides es inferior a 15 millones de espermatozoides/ml es la oligospermia y cuando esta concentración es mucho más baja estamos hablando de criptozoospermia, por eso es importante no confundirlas.

Diagnóstico de la criptozoospermia

Para hacer un diagnóstico criptozoospermia, se realiza un seminograma. En el caso de ser positivo el diagnóstico no se encontraran espermatozoides al poner una gota de la eyaculación bajo el microscopio o se encontraran muy pocos.

Tratamiento de la criptozoospermia

Si el semen tiene una concentración tan limitada de espermatozoides, la técnica de reproducción asistida indicada es la ICSI.

Si necesitas contactar con un especialista en criptozoospermia, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

Información de interés

Tags

InfertilidadCausas de infertilidadCriptozoospermiaCriptozoospermia

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes