Necrospermia

Espermatozoide con necrospermia Necrospermia

¿Qué es la necrospermia?

La necrospermia es una alteración del esperma que ocurre cuando todos los espermatozoides del semen eyaculado están muertos. La vitalidad de los espermatozoides esta por debajo del 60% . Puede que la muerte de los espermatozoides este provocado por un hecho puntual, como el estrés, fiebre o por la ingesta de un medicamento.

Diagnóstico de la necrospermia

Para poder diagnosticar la necrospermia se tiene que realizar un seminograma. Se analiza por medio del microscopio una muestra del eyaculado donde se observa la concentración, movilidad y morfología.

También se realiza una prueba llamada test hipoosmótico que consiste en observar la integridad de la membrana del espermatozoide. Cuando está muerto el espermatozoide, su capa externa tiene agujeros o zonas rotas. Se ponen los espermatozoides en una solución y si están muertos no presentaran ninguna reacción por lo que no se les hinchará la cola haciendo que se enrolle en forma de hélice.

Otra prueba para poder diagnosticar la necrospermia es con el test de tinción eosina-nigrosina o el de naranja de acridina. Si los espermatozoides están muertos se tiñen porque su membrana está rota y entra el colorante.

Tratamiento de la necrospermia

No existe un tratamiento específico para la necrospermia. Con el fin de ayudar a los hombres para ser papas, el tratamiento principal es con vitaminas antioxidantes pero no son milagrosas, lo que hacen es ayudar a que la degradación de las células disminuya así como el problema de oxidación.

Embarazo y necrospermia

Para saber la capacidad de lograr un embarazo es importante conocer el porcentaje de espermatozoides muertos que hay en la eyaculación.

La opción más indicada es emplear la técnica de reproducción asistida de fecundación in Vitro o ICSI porque una inseminación artificial no tiene muchas garantías de éxito. Con la ICSI se selecciona un espermatozoide con buena morfología y movilidad  evitando así los espermatozoides muertos.

Si necesitas contactar con un especialista en necrospermia, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Necrospermia, también es conocida como:

Información de interés

Tags

InfertilidadCausas de infertilidadNecrospermiaEspermatozoides muertosSemen muerto

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes