Transferencia de gametos

Vista bajo el microscopio de la transferencia gametos Transferencia de gametos

¿Qué es la transferencia de gametos?

La transferencia de gametos consiste en extraer los óvulos y los espermatozoides y al poco tiempo de la extracción transferirlos dentro del útero. Se introducen en el útero los gametos con más capacidad para poder fecundar el útero.

Procedimiento para la transferencia de gametos

En la transferencia de gametos, la fecundación se produce de manera natural en las trompas, su procedimiento está a medio camino entre la inseminación artificial y la fecundación in Vitro. Antes de comenzar a menstruar el médico te dará un medicamento que lo que hace es estimular los ovarios para que produzcan más de un óvulo maduro y pueda ser fecundado, este medicamento puede complementarlo con una hormona que evita que el óvulo liberado se libere pronto.

Hay que hacer un seguimiento para ver cuando los óvulos están maduros. Para que se realice la transferencia de gametos se han de seguir los siguientes pasos:

Estimular la ovulación

Estimular la ovulación tiene como objetivo recoger mayor producción de óvulos para que estos después puedan ser fecundados, de esta manera habrá varios embriones, ampliando así la posibilidad de que uno de ellos pueda ser implantado en la mujer.

El proceso de la estimulación ovárica dura entre 10 y 12 días, se hace un seguimiento ecográfico durante este tiempo que junto con muestras de sangre que le cogen a la mujer nos va a determinar en que momento el folículo ya está maduro para aspirar de esa manera los óvulos maduros.

Aspiración folicular

Mediante una punción en el ovario, se puede hacer con anestesia local o general, se van a aspirar los óvulos maduros que están en el interior de los folículos, estos óvulos son clasificados y guardados en la incubadora. Mientras que dura este proceso el hombre (si es semen de la pareja) puede dar una muestra de semen y este será procesado para concentrar el mayor número de espermatozoides móviles que son los que tienen la capacidad de fecundar a los óvulos.

Técnica de laparoscopia

Mediante laparoscopia se introducen por una trompa de Falopio los óvulos y espermatozoides que están separados por una burbuja de aire. El día después de la laparoscopia se te va a dar un medicamento que es un suplemento hormonal diario hasta que se detecte el embarazo. Una vez se haya confirmado el embarazo se aconseja seguir tomando esta hormona durante cinco semanas más.

Si necesitas contactar con un especialista en transferencia de gametos, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Transferencia de gametos, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTécnicas de reproducción asistidaTransferencia de gametosGIFTTransferencia intratubárica de gametos

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes