Vasectomía reversible

¿Qué es la Vasovasostomía?

La vasovasostomía es la cirugía que tiene como finalidad ser padre después de la vasectomía ya que consiste en revertir esta operación para recuperar la fertilidad. Este tipo de cirugía, se une de nuevo los conductos deferentes que se seccionaron en la vasectomía, permitiendo el paso de los espermatozoides y su salida con el semen de nuevo.

Tienes que tener en cuenta algunos factores que determinarán las probabilidades de éxito de la vasectomía reversible:

  • Gran parte de las opciones de recuperar de nuevo la fertilidad dependen de la cirugía que te realizaron en la vasectomía.
  • Cuanto más tiempo pasó desde que te realizaron la vasectomía, los resultados de éxito son menores.
  • Tienes que saber que no es la única opción que tienes para tener hijos biológicos porque se pueden emplear técnicas de reproducción asistida.
  • La experiencia y capacidad del cirujano que te realice la Vasovasostomía es muy importante.

Procedimiento de la vasectomía reversible

Cuando acudas a una de las clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web, el urólogo, te facilitará toda la información necesaria sobre el procedimiento.
La técnica se llama vasovasostomía y consiste en volver a unir los conductos deferentes para permitir que los espermatozoides pasen por allí de nuevo y puedan unirse al semen. Es una técnica compleja que requiere de mucha precisión, por eso tiene mucho mejores resultados cuando se emplea el microscopio operatorio que cuando se hace sin el microoscopio.

Revertir la vasectomía, no suele tener complicaciones, puede aparecer un hematoma que desaparece en pocos días. Existen complicaciones que son raras como los riesgos propios de la anestesia.

Embarazo tras revertir la vasectomía

Si la vasovasostomía ha tenido éxito la rapidez en lograr el embarazo es diferente en cada hombre ya que se puede conseguir en los primeros meses o se puede tardar un año.

Para las mujeres que sepan que la recuperación de su pareja no tuvo éxito, tenéis que saber que hay otros medios para lograr el tan ansiado embarazo aunque no sea de manera natural. Una de las mejores técnicas de reproducción asistida es la Fecundación In Vitro con los espermatozoides de tu pareja. Las ventajas de esta técnica es que puedes quedarte embarazada porque antes se extraen los espermatozoides por medio de aspiración, a y luego se introducen en tu interior.

Si necesitas contactar con un especialista para revertir la vasectomía, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Vasectomía reversible, también se puede conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaTécnicas de reproducción asistidaVasectomía reversibleVasovasostomíaReversión de vasectomia

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes