Coito programado

Mujer y hombre sopesando el coito programado Coito programado

¿Qué es el coito programado?

El coito programado suele ser el primer paso antes de acudir a cualquier tratamiento de reproducción asistida, si hay permeabilidad en las trompas de Falopio, el semen contiene los parámetros normales y no existe una disfunción en la ovulación. Hay que estar muy motivado para realizar el coito programado, a veces resulta un poco frío, por eso la pareja a de estar compenetrada, porque hay veces que hay que mantener relaciones sexuales aunque no apetezcan. Es importante destacar que el coito programado se realiza siempre y cuando no se diagnostique algún problema de esterilidad o infertilidad.

¿En qué consiste el coito programado?

El coito programado consiste en poder sincronizar la ovulación de la mujer con las relaciones sexuales. Esta técnica podrá tener existo en los casos que exista una buen calidad seminal y que la mujer tenga al menos una de las trompas de Falopio con una correcta funcionalidad.

¿Cuándo sucede la ovulación en el coito programado?

Para ayudar con el coito programado, es aconsejable saber el día en el que ocurre la ovulación. Existen varios métodos que pueden ayudar a conocer el momento en el que ocurre la ovulación, estos pueden ser:

  • Desde nuestra calculadora de ovulación.
  • Control y trazo del ciclo menstrual: una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la mujer puede empezar a ovular entre los días 10 y 17.
  • Control de la temperatura basal: para tomarte la temperatura basal, simplemente toma tu temperatura cada mañana al despertar. Seria aconsejable que lo apuntases ya que cuando empieces a ovular tu temperatura aumentara un grado ó grado y medio más.
  • Test de ovulación: es un test que funciona igual que los test de embarazo. Este test mide por medio de la orina el nivel de la hormona luteinizante.

Si necesitas contactar con un especialista reproducción asistida, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

El Coito programado, también se puede conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTratamientos de reproducción asistidaCoito programadoRelaciones programadasCoito dirigido

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes