FIV con ciclo natural

Vista desde microscopio de FIV con ciclo natural FIV con ciclo natural

¿Qué es la FIV con ciclo natural?

La FIV con ciclo natural es un tratamiento de fertilidad más económico y cómodo que la fecundación in Vitro convencional. Mediante el ciclo natural se va a obtener el único óvulo que de forma habitual genera la mujer cada mes. De esta manera se va a fecundar en el laboratorio un único óvulo que cuando sea un embrión se transferirá al útero de la mujer. Es un tratamiento natural en el que no interviene una estimulación ovárica, por lo que evitamos un embarazo múltiple de alto grado.
En este tipo de fecundación el óvulo se desarrollo de una manera natural ya que no ha sido forzado, pero debe tener una alta calidad para que el tratamiento tenga éxito y en que no interviene medicación ni hormonas.

La FIV en ciclo natural está indicado para aquellas mujeres que tienen la reserva ovárica baja, que no quieren exceso de embriones para luego vitrificarlos, que no quieren o no pueden someterse a la estimulación ovárica, mujeres en las que está contraindicado el embarazo de más de un bebé, mujeres que no se quieren someter a un tratamiento hormonal, etc.

Para obtener el óvulo se sigue la misma técnica que para la fecundación in Vitro convencional, también para la  fecundación y transferencia de embrión. Uno de los principales inconveniente de hacer la FIV con ciclo natural, es la poca tasa de éxito que tiene por la ovulación prematura, lo que ocasionaba que en durante la punción folicular no se recuperase el óvulo, frenándose en seco la posibilidad de disponer de un embrión para transferir.

Si necesitas contactar con un especialista en FIV con ciclo natural, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La FIV con ciclo natural, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTratamientos de reproducción asistidaFecundación In VitroFIV con ciclo natural

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Subir arriba