Minifiv

Vista desde microscopio de la Minifiv MiniFiv

¿Qué es la Minifiv?

La Minifiv es un tratamiento alternativo a la fecundación in Vitro tradicional, conlleva también un tratamiento para estimular los ovarios pero más suave y sencillo que el tratamiento tradicional. Conlleva una menor carga hormonal lo que supone una reducción de ovocitos. Esto supone que se reduzca notablemente el precio del tratamiento porque disminuye la posibilidad de que haya embriones sobrantes para la criopreservación y disminuye la tasa de embarazo múltiple y con ello se reducen las complicaciones que conllevan esos embarazos.

Requisitos para la Minifiv

El tratamiento de reproducción asistida de Minifiv, esta indicada para mujeres que son jóvenes (menores de 35 años) y tienen una buena reserva ovárica, que pueden sufrir hiperestimulación ovárica, con reserva ovárica muy baja, que no quieren tanta carga hormonal, son solteras o sin pareja masculina que no tiene un problema ginecológico asociado, que tienen algún problema en las trompas pero no en sus ovaros, etc.

Inconvenientes a la Minifiv

Algunos de los inconvenientes que tiene la Minifiv, pueden ser que es un tratamiento de reproducción asistida que no está recomendado para todas las mujeres, sólo para aquellas que tienen un buen pronóstico, no hay criopreservación de embriones, tien menos probabilidad de éxito que la fecundación in Vitro convencional, porque se reduce a la obtención de un embrión de calidad.

Cuando la Minifiv se practica en la mujer adecuada la tasa de embarazo es igual que si se utilizara una fecundación in Vitro convencional

Si necesitas contactar con un especialista en Minifiv, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Minifiv, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTratamientos de reproducción asistidaFecundación In VitroMiniFiv

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Compartir contenido en Facebook Compartir contenido en Twitter Compartir contenido en Google Plus Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido por email Añadir a mis favoritos Ocultar compartir en redes