Inseminación artificial conyugal

Vista de la inseminación artificial conyugal Inseminación artificial conyugal

¿Qué es la inseminación artificial conyugal?

La inseminación artificial conyugal es el tipo de inseminación artificial que se utiliza con el semen de la pareja o cónyuge, seleccionado previamente de una muestra de semen, es un tratamiento que implica a los dos miembros de la pareja.

Este tipo de inseminación está indicada si tras el estudio de la pareja encontramos que el semen de la pareja es válido pero hay algún impedimento fisiológico para que la mujer se quede embarazada o existe un impedimento  por parte de la mujer en el caso de que existan alteraciones en la ovulación, alteraciones funcionales en el cuello del útero, etc.

La inseminación artificial conyugal no necesita de anestesia, no es una intervención quirúrgica, es un proceso que se realiza en la consulta ginecológica de las clínicas de fertilidad.No tengas miedo porque es un procedimiento muy sencillo e indoloro, el especialista meterá en el útero de la mujer un catéter donde un espermatozoide podrá fecundar algún óvulo.

Es el tratamiento menos invasivo de los que existen en reproducción asistida

Si necesitas contactar con un especialista en inseminación artificial conyugal, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Inseminicación artificial coyugal, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTratamientos de reproducción asistidaInseminación artificialInseminación artificial conyugal

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Subir arriba