¿Buscas quedarte embarazada? Estas App que te proponemos te pueden ayudar

Embarazo | 0 | Embarazo

En el siguiente artículo te informamos de las mejores App que puedes descargarte, que te ayudarán a conocer mejor tu ciclo menstrual y así poder llevar un mejor control de la ovulación y los días más fértiles.

¿Buscas quedarte embarazada? Estas App que te proponemos te pueden ayudar

La revolución tecnológica ha permitido un gran avance en el acceso a la información posibilitando, con la aparición de la telefonía móvil, aplicaciones sencillas e intuitivas que permiten que sean los propios usuarios y usuarias las que controlen aspectos relacionados con su vida diaria. En este sentido, las aplicaciones dedicadas al ámbito de la salud son las terceras más descargadas tras las App de juegos y utilidades.

La salud juega un papel esencial en nuestro día a día, más ahora con la telefonía móvil que nos permite estar continuamente conectados. Dentro de este ámbito, existen múltiples App específicas para mujeres que permiten conocer mejor nuestro ciclo menstrual y facilitarnos así un mejor control de la ovulación y de los días fértiles en los que existen mayores probabilidades de conseguir un embarazo.

Es importante aclarar que las siguientes App tienen en común que necesitan que se introduzcan determinados datos relacionados con nuestro ciclo menstrual, al menos durante tres meses. Teniendo en cuenta que cuantos más precisos sean los datos que ofrezcamos a la aplicación y más largo sea el periodo sobre el que informemos, más fiables serán los resultados que obtendremos.

Por otro lado, señalar dos aspectos a tener muy en cuenta previamente al utilizar estas App:

  • No deben utilizarse como métodos anticonceptivos, en el sentido de tener relaciones sexuales cuando nos indiquen los días menos fértiles. La razón es obvia, son aplicaciones que se basan en los datos que previamente la usuaria ha introducido por lo que están sujetos a un margen de error que puede ser considerable, por ejemplo por mal uso, datos insuficientes, etc.
  • Para aquellas mujeres que tengan un ciclo muy irregular, estas aplicaciones no les será de mucha utilidad pues las App se basan en patrones regulares para establecer el calendario. También hay que tener en cuenta que, incluso mujeres con ciclo muy regular, pueden tener de forma puntual cambios en el periodo.

A continuación os enumeramos algunas de las 5 App más descargadas:

  • Calendario de periodo menstrual: Aplicación gratuita de Android. En ella las mujeres pueden introducir información relacionada con el periodo, existiendo gran cantidad de opciones como días fértiles, ovulación, menstruación, peso, temperatura, notas, estado de ánimo… Es como un diario personal de acceso privado.
  • Woman Calendar: Una aplicación reciente, que además de poder controlar el ciclo menstrual incluye muchas funciones adicionales que nos permiten recordatorios, sección notas, etc. Es una App algo más sobria que la anterior, con un interfaz más apropiado para mujeres que no les guste tanto emoticono o el diseño más colorista que la anterior.
  • Quédate embarazada. Es una aplicación diseñada por especialistas en fertilidad, por lo que además de controlar el ciclo ofrece consejos e información de interés que permitirán incrementar las posibilidades de concepción.
  • Ovuview: Aplicación para controlar el ciclo menstrual que predice la regla, la ovulación y el periodo de fertilidad. Además también ofrece información útil sobre salud reproductiva y fertilidad. Permite introducir una gran cantidad de datos como la temperatura corporal, temperatura del moco cervical, etc. Por lo que sus cálculos en cuanto a los periodos de fertilidad pueden ser más fiables que otras App más sencillas.
  •  My Days :(en iTunes de Apple) tiene un interfaz discreto e intuitivo. Nos ofrece datos en un calendario sobre la menstruación, nos permite conocer las fechas de la próxima ovulación, gráficos de nuestra temperatura, anotar los días que tenemos relaciones, etc.  

Todas estas aplicaciones tienen versiones gratuitas, aunque en su mayoría disponen de versión Premium de pago con utilidades adicionales y sin publicidad que pueden ser preferidas por algunas usuarias.

¡Y recuerda! Estas App son una forma fácil y sencilla de acceder a información muy interesante cuando una mujer está buscando conseguir un embarazo pero siempre es importante, que al introducir los datos lo hagamos de la manera más rigurosa posible para aumentar su fiabilida.   ¡¡Suerte!!

0 Comentarios

 
Subir arriba