Para tu fertilidad cero estrés

Fertilidad | 0 | Fertilidad

Según los estudios, las mujeres con un nivel alto de estrés tardarían un 29% más de tiempo en quedarse embarazadas.

Para tu fertilidad cero estrés

Las parejas que se han sometido a tratamientos de fertilidad hasta conseguir el embarazo, describen dicho período como uno de los más estresantes que han experimentado en su vida. Desde la década de los 60 existen estudios capaces de relacionar los niveles de estrés con la infertilidad.

En el estudio de la Dr. Courtney Lynch publicado en la prestigiosa revista Human Reproduction se demuestra que las mujeres con un nivel alto de estrés tardan un 29% más en quedarse embarazadas. El estudio se realizó a 501 mujeres que intentaban un embarazo de manera natural.

Se recogieron muestras de saliva de las participantes para demostrar que las que poseían altos niveles de alfa-amilasa salival (marcador biológico de estrés) tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas en comparación con aquellas con bajos niveles de este biomarcador.

En IVF Spain, clínica líder en tratamientos de reproducción asistida, se plantea incluso reducir el estrés antes del tratamiento. Para ello, se siguen unas pautas muy marcadas que buscan reducir la ansiedad del paciente y contribuir a disminuir la tasa de estrés. En este sentido, se ofrece una atención personalizada por parte de todo el equipo de profesionales, además de una actitud empática y humana, por lo que los pacientes se sentirán tranquilos y acompañados en cada momento.

Tras la primera consulta, los pacientes suelen estar abrumados con toda la información y necesitan un tiempo para asimilar y organizar todas las dudas. Para ello, tienen asignada una asistente personal que les guiará durante todo el tratamiento y les orientará con la medicación. Son las encargadas de individualizar la agenda de los pacientes y son responsables del plan de tratamiento, así como de resolver todas sus dudas antes y durante el tratamiento. Tienen un papel muy importante en la clínica de fertilidad IVF Spain, ofrecen atención, orientación y ánimo; desde el comienzo del tratamiento hasta el nacimiento del bebé.

No hay que olvidar que los pacientes disponen de un correo abierto y un teléfono para casos urgentes con atención las 24 horas.

“Sabemos, tanto por los estudios científicos como por nuestra propia experiencia, que el estrés es un factor que afecta negativamente a las posibilidades de embarazo. Por eso, desde el nacimiento de IVF Spain hemos actuado en tres frentes. Primero, reducir la incertidumbre proporcionando información transparente tanto sobre los tratamientos y pruebas, así como sobre todos y cada uno de los pasos por los que atraviesa una pareja. Segundo, lograr la máxima personalización del tratamiento con altas tasas y expectativas realistas. Y tercero, brindando el mayor apoyo personal posible” indica la Dr. Natalia Szlarb, Directora Médica de IVF Spain y especialista en reproducción asistida.

Para poder conseguir el deseado embarazo hay que ir más allá. Es obligatorio contar con un equipo médico y un departamento de embriología capaces de detectar factores que puedan estar interfiriendo para que se produzca la gestación. Cuando las pacientes han sufrido abortos de repetición o se suceden los fallos en la implantación, es esencial disponer del conocimiento y de tecnología innovadora aplicada a la reproducción asistida, como por ejemplo un sistema de citometría de flujo para análisis seminal, test genéticos para analizar la receptividad endometrial, test genéticos preconcepcionales para evitar enfermedades monogénicas, test y tratamientos específicos para mejorar la fertilidad masculina, protocolos específicos de screening genético que mejoran las posibilidades de embarazo, tecnologías para predecir la viabilidad de los embriones, entre otras técnicas pioneras.

La Medicina Holística favorece el flujo sanguíneo

Buscando la tranquilidad de los pacientes, y con ello (según apuntan las investigaciones) el aumento de la probabilidad del embarazo, en IVF Spain se presta especial interés en proporcionar unos cuidados al detalle que les hagan sentir que están en las mejores manos. No sólo por la decoración, el ambiente y la privacidad de las salas de espera; sino también por el empleo de la medicina holística como la acupuntura o las terapias naturales. Está demostrado que este tipo de tratamientos ayudan a aumentar las tasas de embarazo y mejoran la respuesta a la medicación en fertilidad o favorece el flujo sanguíneo y relaja al paciente antes y después del tratamiento, reduciendo el estrés de manera notable.

En definitiva, la atención personalizada, la tecnología unida al conocimiento innovador y las terapias naturales; ayudan a que los niveles de estrés se reduzcan de manera considerable y, en consecuencia, contribuyen a conseguir el embarazo.

Fuente: IVF Spain

0 Comentarios

 
Subir arriba