Donar óvulos ¿es una técnica segura la ovodonación?

Ovodonación | 0 | Ovodonación

La donación de óvulos en nuestro país es una técnica segura avalada por todos los controles que conlleva para descartar trastornos genéticos o enfermedades

Donar óvulos ¿es una técnica segura la ovodonación?

La donación de óvulos es una técnica a la que se somete la mujer para entregar sus óvulos y que puedan ser fertilizados de manera asistida. Es un proceso muy seguro que debe ser llevado a cabo por profesionales como los que anunciamos en nuestra web clinicasfertilidad.com.

No todas las mujeres aunque quieran pueden donar sus óvulos, la mujer debe tener buena salud y se deben descartar trastornos genéticos o enfermedades que puedan afectar al futuro embrión.

La donación de óvulos es anónima, voluntaria y libre, es un acto altruista pero en la Ley de Reproducción Asistida viene establecida una compensación económica de en torno a los 1.000€ por las molestias ocasionadas por el proceso:

  • Desplazamientos a la clínica de fertilidad.
  • Molestias derivadas de la medicación.
  • Tiempo invertido en el proceso

Pruebas para saber si puedes donar óvulos

Las pruebas que te realizarán en la Clínica para saber si todo está bien son:

- Análisis de sangre: descarta o confirma enfermedades que puedas padecer en la actualidad.
- Análisis genético: descartará o confirmará enfermedades en tus genes.
- Ecografía: para ver que todo esta bien por dentro.
- Exploración ginecológica: de esta manera verán tus ovarios para ver si está todo en orden para empezar con la estimulación.
- Evolución psicológica: veremos si la donación de óvulos va a ser buena para ti.

Pasos para la donación de óvulos

El proceso de donación de óvulos comenzará con:

Estimulación ovárica: proceso que dura entre 10 y 12 días que puedes aplicarte tu misma en casa, con esta estimulación buscamos que maduren todos los óvulos que tienen que hacerlo ese mes.

Punción ovárica: lo realizan en la clínica mediante sedación.

Para cualquier consulta ponte en contacto con las Clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web para que podamos ayudarte.

0 Comentarios

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar