Consejos para elegir bien tu clínica de reproducción asistida

Reproducción asistida | 0 | Clínicas de reproducción asistida

Cada vez hay más centros especializados en medicina reproductiva. Señalamos algunos criterios que nos ayudaran a elegir el más adecuado.

Consejos para elegir bien tu clínica de reproducción asistida

Según la Sociedad Española de Fertilidad, al menos un 15% de la población en países occidentales sufre infertilidad. Esta realidad, sumada a otros factores biológicos y psico-sociales, hace que actualmente el número de mujeres y parejas que desean ser madres y padres recurran cada vez más a clínicas especializadas en fertilidad y reproducción asistida.

Existen en la actualidad una gran cantidad de clínicas especializadas pero ¿cómo elegir la más adecuada?, ¿Qué requisitos debería cumplir un buen centro?. Trataremos de responder a estas preguntas señalando algunos criterios a tener en cuenta en dicha elección.

  • Acudir siempre a una clínica certificada que muestre públicamente sus resultados. Para esto, en la web del Ministerio de Sanidad existe un registro de centros autorizados para la reproducción humana asistida.

Además la Sociedad Española de Fertilidad, dispone en su web de información adicional con un registro de centros en España sus resultados, tasas de éxito, etc.

  • Conexión con el especialista y el equipo médico. En un proceso que puede alargarse en el tiempo y con unos niveles de estrés importantes. Por ello es deseable que tanto la mujer, sola o en pareja, esté a gusto y se sienta cómoda con el profesional que la acompañe en ese viaje hacia el ansiado embarazo.  

Una buena comunicación y relación entre profesional y paciente, será clave para abordar un procedimiento costoso emocionalmente. Por ello un equipo que se muestre cercano y disponible a resolver todas las dudas y temores que surjan, será de gran ayuda.

  • Es importante que el centro cuente con un buen laboratorio en Reproducción Asistida. Disponer de la última tecnología y un buen equipo profesional experimentado, es esencial para lograr un buen diagnóstico así como para evaluar la técnica y el tratamiento más adecuada en cada caso particular.

Un equipo médico que tenga un buen control de los pasos a seguir en cada etapa del proceso es vital para  lograr el éxito.

  • La proximidad. Aunque no es algo esencial, si es un aspecto a tener en cuenta ya que habrá que acudir muchas veces a la clínica. Lo recomendable es que este relativamente cerca del lugar de residencia.
  • El coste del tratamiento. No todas las parejas que necesitan recurrir a la reproducción asistida tienen un alto poder adquisitivo. En la mayoría de ocasiones lo costoso de estos tratamientos hace que sea un aspecto importante a considerar. Por ello es necesario valorar las opciones de financiación que ofrece cada clínica.

Tener en cuenta estos criterios nos ayudará a valorar qué clínica es la más adecuada a nuestra situación y a tomar una decisión.

0 Comentarios

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar