La reproducción asistida no aumenta el riesgo de parto prematuro

Reproducción asistida | 0 | Reproducción Asistida

Según un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado a más de 65.000 bebés.

La reproducción asistida no aumenta el riesgo de parto prematuro

Los equipos de investigación del instituto Max Planck de investigación Demográfica (MPIDR), junto a la London Scholl of Economics (Reino Unido) y la Universidad de Helsinki (Finlandia) han publicado un estudio en la revista The Lancet, el cuál concluye que las técnicas de reproducción asistida no aumentan el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer.

El estudio se ha basado en el análisis de 65.000 niños nacidos en Finlandia entre los años 1995 y 2000, junto a otra muestra analizada de 1.245 hermanos, los cuáles uno fue concebido de forma natural y otro a través de reproducción asistida. Este método comparativo entre hermanos ha permitido diferenciar los riesgos existentes por la reproducción asistida y por la concepción natural.

Tras el análisis, los equipos científicos comprobaron que los bebés nacidos por reproducción asistida no tenían mayor riesgo de ser prematuros o con menor preso que los bebés concebidos de forma natural.

Sin embargo, se reconoce en el propio estudio, que si bien es cierto que las técnicas no tienen mayor riesgo de parto prematuro, los problemas para concebir de estas mujeres sí pueden influir en una mayor probabilidad de tener un bebé prematuro.

0 Comentarios

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar