Implantar uno o dos embriones misma posibilidad de embarazo

Técnicas de reproducción asistida | 0 | Implantación de embriones

mplantar un embrión tiene mismas posibilidades de embarazo que implantar dos.

Implantar uno o dos embriones misma posibilidad de embarazo

Implantar un embrión con la técnica de fecundación in Vitro tiene prácticamente las mismas posibilidades de provocar un embarazo que implantar dos, y elimina la eventualidad de un embarazo múltiple, que supone un riesgo añadido para la madre y los bebés, según un estudio de la clínica Barcelona IVF.

Los resultados, presentados hoy en el 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, muestran que la tasa de embarazo sólo aumenta del 65 % al 68 % en caso de implantar dos embriones en vez de uno, y elimina la posibilidad de tener gemelos, ante la probabilidad del 30 % en caso de la transferencia múltiple.

El estudio, llevado a cabo con un centenar de parejas que han seguido el tratamiento de fecundación en la clínica, prueba que "la selección de los mejores embriones es la clave para poder implantar solo uno", según el director del centro, Luis Zamora.

La clínica cuenta con unos nuevos incubadores que permiten que los embriones se desarrollen más tiempo antes de la implantación, por lo que hay más posibilidades de que el proceso termine en embarazo.

Según Zamora, "el reto en reproducción asistida es implantar un único embrión", por lo que este estudio sería un paso más para conseguir este objetivo.

Fuente :  La Vanguardia

0 Comentarios

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar