1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto espontáneo
  4. En qué consiste el método ROPA y precio de este método de reproducción asistida

En qué consiste el método ROPA y precio de este método de reproducción asistida

| Aborto espontáneo |

El método ROPA es la Recepción de Óvulos de la Pareja y su precio es de unos 3.500 y 6.000 euros en función de la clínica de fertilidad elegida o de las pruebas a realizar. 

El método ROPA es un método de reproducción asistida que goza de gran popularidad hoy en día. Se trata de la Recepción de Óvulos de la Pareja y permite que ambas mujeresde la pareja puedan participar activamente de este proceso para lograr el embarazo: una como donante de óvulos, y otra como receptora del embrión o embriones.

Precio del Método ROPA

El precio del método ROPA suele partir de los 3.500 euros y puede alcanzar los 6.000 euros según la Clínica de Fertilidad elegida, así como las pruebas que sea necesario hacer y la medicación que se administre a la pareja.

El porcentaje de eficacia es de un 70% aproximadamente, tasa que puede aumentar ya que influyen diversos factores como la edad y la reserva ovárica de la mujer donante del óvulo, entre otros.

¿En qué consiste?

Se trata de un método recomendado principalmente para pacientes que lo eligen de forma voluntaria, o bien por presentar alguna complicación como baja reserva ovárica, abortos repetidos o fallos en la implantación.

Para llevarlo a cabo, según la Ley 14/2006, sobre técnicas de reproducción asistida, las mujeres que deseen iniciar el método ROPA deben estar casadas, de tal forma que ambas tengan las mismas obligaciones y derechos legales con el futuro bebé.

Conoce qué Clínicas de Fertilidad realizan el Método ROPA en España. Puedes buscar Clínicas por provincias y encontrar la que se encuentre más cerca de ti.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba