Rubal Manzanares

  • Rubal Manzanares
  • Rubal Manzanares
  • Crta. De La Solana 32 (Policínicas AC)
    13200 Manzanares, Ciudad Real

Descripción

Nuestro objetivo es lograr que nuestros pacientes lleven un hijo sano a casa. Para conseguirlo, ofrecemos una amplia variedad de técnicas de reproducción asistida que se adaptan a las características de cada pareja, en otras palabras, optamos por individualizar el tratamiento.

Además, consideramos que en este proceso, la confianza y la comunicación entre el equipo médico y los pacientes es fundamental para reducir el estrés psicológico y lograr los mejores resultados. Por ello ponemos especial atención en un trato cercano y una comunicación fluida entre la clínica y las parejas.

  • Horarios:

    Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h

Ubicación

Tratamientos y servicios

  • El embarazo, es la fase que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado por un espermatozoide en el útero hasta el momento del parto

    • No todos los problemas de fertilidad necesitan tratamientos con técnicas de reproducción asistida. Muchas veces es suficiente un tratamiento médico específico o pequeñas intervenciones quirúrgicas (septoplastia, miomectomía, polipectomía) para conseguir el embarazo y/o evitar el aborto.
    • A través de la inseminación artificial se depositan en el útero de la mujer espermatozoides que han sido preparados previamente en el laboratorio de una muestra obtenida de la pareja o de un donante.

    • La fecundación in Vitro es la técnica de reproducción asistida más utilizada para conseguir un embarazo.

    • La ovodonación, permite ayudar a las parejas que tienen problemas con su fertilidad. Los óvulos que se obtienen en la ovodonación, se emplean en diferentes técnicas de reproducción asistida.

    • El diagnóstico genético preimplantacional es una técnica de laboratorio, que consiste en analizar genéticamente los embriones obtenidos en un ciclo de fecundación in Vitro para detectar anomalías genéticas y cromosómicas antes de ser transferidos al útero, de este modo sólo los embriones sanos son depositados en el útero evitando el riesgo de abortos o tener que contemplar una interrupción del embarazo

    • La criopreservación es una técnica en la que óvulos, embriones o semen son congelados a temperaturas que oscilan entre los -140ºC y los -196ºC, para poder mantener en condiciones sus funciones vitales y por estar en vida suspendida durante un largo periodo de tiempo.

    • La biopsia testicular es una cirugía que consiste en extraer un poco del tejido de los testículos para luego poder examinarlo bajo un microscopio.

    • La fertilidad disminuye con la edad, a partir de los 35 años entran en una etapa en la que se produce un declive en su capacidad reproductiva.

  • Se realiza una prueba genética en el embarazo llamada screening para buscar posibles alteraciones genéticas en el feto.

    • El test de compatibilidad genética sirve para detectar alteraciones genéticas en uno de los padres o en ambos y poder hacer el tratamiento más adecuado de reproducción asistida para no transferir al futuro bebé esta alteración genética.

    • El embarazo, es la fase que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado por un espermatozoide en el útero hasta el momento del parto

    • La ecografía, es una prueba de diagnóstica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia.

    • La ecografía, es una prueba de diagnóstica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia.

    • La ecografía Doppler permite valorar los flujos sanguíneos placentarios y fetales y determinar si el aporte de oxígeno que llega al feto es el adecuado. Esto es imprescindible en determinadas patologías que complican el embarazo como el retraso de crecimiento fetal, gestaciones gemelares monocoriales o hipertensión materna.
    • Con la ecografía 4D-5D podemos observar las características faciales fetales y ver dentro del útero cómo será el feto al nacimiento, lo que ayuda a establecer el vínculo entre los padres y su bebé. Esta ecografía podrá verla cuantas veces desee ya que le facilitamos imágenes impresas y la grabación de la misma. La tecnología HDlive es la más avanzada en ecografía 4D, mejorando el realismo de las imágenes fetales, parecidas a las obtenidas con una cámara dentro del útero. Además, en manos expertas y con procesamiento adecuado de las imágenes, nos permite estudiar determinadas estructuras que no son visibles con la técnica convencional 2D o confirmar la presencia de malformaciones fetales como el labio leporino, pie equino-varo o tumoraciones fetales. En Clínica Rubal, esta ecografía es realizada siempre por un ginecólogo acreditado para este tipo de ecografía: el único profesional capaz de diagnosticar posibles anomalías en el feto.
    • Recientemente incorporada a nuestra cartera de servicio para garantizar el bienestar fetal hasta el parto. Se llama también Cardiotocografía basal. Es una forma más para evaluar el bienestar fetal, sobre todo, al final del embarazo y antes del parto. Consiste en la evaluación de la frecuencia cardíaca fetal, y sus variaciones, en relación con los movimientos fetales y las contracciones uterinas usando un aparato electrónico llamado Cardiotocógrafo.
  • En la consulta de ginecología general podemos atender cualquier patología ginecológica, así como realizar revisiones ginecológicas rutinarias, como una citología y exploraciones mamarias, etc. Clínica Rubal dispone de ecógrafos de última generación y de alta resolución.
    • Se realiza en el quirófano bajo anestesia general y consiste en realizar la intervención (extirpar quistes de ovario, extirpar miomas uterinos, etc.) mediante una especie de endoscopia a través de la pared abdominal sin necesidad de abrir la cavidad abdominal.
    • Se realiza en el quirófano bajo anestesia general o local o regional, dependiendo de cada caso. Consiste en realizar la intervención dentro de la cavidad uterina mediante una endoscopia que se introduce a través de la vagina (polipectomía, miomectomía, resección de septo, etc.)
  • La atención psicológica puede mejorar los resultados de los procesos en los que existen problemas de fertilidad, y aquellos en los que se opta por la reproducción asistida como solución a dichos problemas. La atención psicológica complementa la atención médica dándole una dimensión integral al tratamiento. Así pues, ofrecemos a nuestras parejas este servicio que permita acompañar el proceso de reproducción asistida así como el afrontamiento a los problemas de fertilidad que se realiza desde la Clínica Rubal, en la búsqueda de soluciones y estrategias de afrontamiento personal.
    • El diagnóstico de cáncer es un diagnóstico de impacto que requiere el afrontamiento de emociones muy intensas. La forma de afrontar el tratamiento del cáncer es fundamental y puede influir en los resultados del proceso. La atención psicológica es fundamental en la evolución de la persona enferma.
    • El proceso de tener un hijo, aunque se viva con ilusión y alegría, puede generar estrés, dudas o la necesidad de afrontar algunos miedos. La maternidad y la paternidad no viene con libro de instrucciones, por la que la orientación psicológica permite aumentar la seguridad y la confianza ante estas etapas.
    • El hecho de cumplir años produce cambios físicos importantes. Además de aprender a asumir que nos hacemos mayores, en la menopausia se pueden producir cambios significativos del estado de ánimo y de las emociones. Trabajar estos cambios, la aceptación de nuestro cuerpo y prepararnos para experimentar nuevas sensaciones y para vivir la sexualidad de otra manera, es fundamental para la mujer. No te sientas sola.
    • Un tercio de las mujeres pueden padecer esta patología y vivirla acompañada de miedo y vergüenza, con el riesgo asociado de dejar de realizar sus actividades y desarrollar tendencia al aislamiento. Esta patología también afecta a los hombres y puede atacar a la seguridad y autoestima de la persona que la padece. Acompañando a los tratamientos de refuerzo de la musculatura, te ofrecemos ayuda para recuperar tu autoestima y mantener los hábitos cotidianos de una vida adecuada.
  • El estado nutricional de la madre marca un impacto directo sobre la evolución de la gestación y del feto. Una buena nutrición en el embarazo disminuye los riesgos de complicaciones médicas durante el embarazo, como son ciertas infecciones, la diabetes gestacional, la ganancia de peso inadecuada, tanto de la gestante como del feto, así como también la anemia, el bajo peso al nacer o la falta de ciertos nutrientes. Durante el embarazo es importante conocer cuáles son las necesidades calóricas, qué tipo de alimentos son los más recomendados y qué alimentos son más perjudiciales.
    • La alimentación de la madre influye directamente en la composición de su leche y por tanto en el crecimiento y en la seguridad del bebé. Es importante conocer qué tipo de alimentos pueden favorecer la calidad de la leche materna y por el contrario, qué alimentos o sustancias pueden ser perjudiciales, como por ejemplo ciertas proteínas, aditivos, conservantes, sustancias cancerígenas, etc.
    • La alimentación y el estilo de vida influyen tanto en la calidad de los gametos (esperma y ovocito) como en el ambiente intrauterino. Numerosos estudios han observado que cierto tipo de grasas y tóxicos empeoran el medio intrauterino, así como la falta de ciertas vitaminas y minerales. Por otro lado, la calidad del esperma y del ovocito se puede ver afectada por la falta de ciertos minerales y vitaminas o por el exceso de ciertos tóxicos alimentarios.
    • En la menopausia es preciso adecuar la alimentación a las nuevas necesidades fisiológicas del organismo. Estas pasan por tomar alimentos que ayudan a prevenir complicaciones frecuentes en esta etapa como la osteoporosis, la hipercolesterolemia o el sobrepeso. Se trata, en definitiva, de ayudarse mediante la alimentación a vivir esta fase de la vida de forma más sana y sin riesgos añadidos.
  • Clínica Rubal y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) han firmado un convenio para la asistencia sanitaria a pacientes en el campo de la esterilidad y la reproducción. Según este convenio, el SESCAM puede derivar pacientes a Clínica Rubal para realizar técnicas de reproducción asistida.

Equipo médico

  • Director de la clínica

    - Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1986.
    - Especialista en Obstetricia y Ginecología desde 1992. Hospital Universitario “San Cecilio” de Granada.
    - Especialista en técnicas de reproducción asistida desde 1995.
    - Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1998.
    - Nivel III de ecografía obstétrico-ginecológica de la SEGO.
    - Diplomado europeo en cirugía endoscópica ginecológica por la Université d’Auvergne. Clermont Ferrand, Francia, 1998.
    - Amplia formación y experiencia en Medicina Reproductiva tanto en centros nacionales como internacionales.
    - Actualmente coordina, también, el área de esterilidad en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

  • Coordinador área de medicina materno-fetal

    - Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, 1993.
    - Especialista en Obstetricia y Ginecología vía MIR en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
    - Nivel III de ecografía obstétrico-ginecológica.
    - Más de 10 años de experiencia en el campo de obstetricia y más concretamente en la ecografía fetal.
    - Actualmente forma parte del equipo de Diagnóstico prenatal del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Amplia formación en Medicina materno fetal impartida tanto en centros nacionales como internacionales que le capacita para el seguimiento de embarazos de alto riesgo y la realización de ecografías fetales avanzadas y técnicas invasivas para el diagnóstico de enfermedades fetales.

  • Obstetra y Ginecóloga

    - Coordinadora de Cirugía ginecológica.
    - Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Medicina de Albacete, en el 2009.
    - Especialista en Obstetricia y Ginecología desde 2014, formación realizada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Actualmente facultativo especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Máster de Actualización Profesional para Ginecólogos de la SEGO (en curso).
    - Nivel III de ecografía obstétrico-ginecológica.
    - Tercer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, en los estudios de licenciado en medicina en el curso académico 2008-2009.
    - Número 9 en las pruebas selectivas MIR de 2009.

  • Obstetra y Ginecóloga

    - Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Albacete en 2010. Universidad de Castilla-La Mancha.
    - Especialista en Obstetricia y Ginecología. Formación realizada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Actualmente Facultativo Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano.
    - Máster de Actualización de Ginecología y Obstetricia de la S.E.G.O.
    - Nivel III de ecografía obstétrico-ginecológica de la S.E.G.O.
    - Diploma en ecografía 3D y 4D en Obstetricia y Ginecología.
    - Diploma Avanzado de capacitación en cirugía endoscópica. S.E.G.O y E.S.G.E.

  • Obstetra y Ginecóloga

    - Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2010.
    - Especialista en Obstetricia y Ginecología. Formación adquirida en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
    - Máster de Actualización Profesional para Ginecólogos de la SEGO.
    - Actualmente facultativo especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan.
    - Nivel III de Ecografía obstétrico-ginecológica.
    - Formación en técnicas de reproducción asistida en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

  • Obstetra y Ginecóloga
  • Embrióloga

    Licenciada en Biología por la Universidad de Ciencias de Granada 2013.

    Máster en Medicína y Genética Reproductiva por la Universidad Miguel Hernández 2015.

  • Directora del Laboratorio de FIV

    - Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia, 2001.
    - Master Universitario en Biología Clínica y Experimental de la Reproducción. Hospital Universitario La Fe de Valencia y Universidad de Alicante, 2003.
    - Senior Clinical Embryologist. European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), 2011.
    - Certificación ASEBIR en Reproducción Asistida Humana. Embriología Clínica. ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción) 2015.

  • Urólogo

    - Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, en 1989.
    - Médico especialista en Urología vía MIR tras residencia en Hospital Virgen de la Salud de Toledo de 8 de enero de 1991 a 31 de Diciembre de 1995.
    - Fellow en el BARNES HOSPITAL, división de Cirugía Urológica de la Washington University School of Medicine of Saint Louis, Missouri (USA) bajo la Supervisión del Profesor Ralph V. Claymand M.D. y del Profesor Gerald L. Andriole, M.D. desde enero hasta abril del 1995.
    - Facultativo Especialista de Area de Urología en Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas desde diciembre 1995 hasta la actualidad.
    - Numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internaciones, así como varios artículos en revistas nacionales.

  • Unidad de psicología

    - Licenciatura en Psicología. Universitat de les Illes Balears entre los años 1984 y 1990.
    - Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar, UNED, 300 horas. 2006.
    - Certificado de Técnico de Orientación Laboral y de Autoempleo. Sepecam. 2009. Máster universitario en psicología aplicada. UCLM, Curso 2010-2011.
    - Responsable del Servicio de Atención Psicológica 1994 - 1996. Ayuntamiento de Calviá (Baleares). Servicio de psicología clínica y planificación familiar.
    - Psicóloga. Ayuntamiento de Marratxí (Baleares). Marzo 1999 – Junio 2009.

  • Nutricionista y dietista
  • Recepcionista-Administrativa
  • Enfermera
  • Auxiliar de enfermería
  • Enfermera

Preguntas al experto 0

Comentarios

No hay comentarios de esta clínica

Clínicas relacionadas

Última hora

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar