1. Inicio
  2. Embarazo
  3. Diagnóstico prenatal
  4. Biopsia corial

Biopsia corial

Por medio de la biopsia corial se obtiene una muestra de las vellosidades coriales (donde tiene lugar el intercambio entre la sangre materna y la fetal)  que forman parte del tejido que va a dar lugar a la placenta para analizar posibles enfermedades genéticas o malformaciones en el futuro bebé.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es la biopsia corial?

Por medio de la biopsia corial se obtiene una muestra de las vellosidades coriales (donde tiene lugar el intercambio entre la sangre materna y la fetal)  que forman parte del tejido que va a dar lugar a la placenta para analizar posibles enfermedades genéticas o malformaciones en el futuro bebé. La biopsia corial es una prueba que tiene una precisión muy alta, se realiza entre la semana 11 y 13 de embarazo, se puede realizar por medio de dos vías:

  • Biopsia de corion transabdominal: esta prueba esta guiada de manera continua por medio de control ecográfico, se hace una punción por el abdomen para llegar a la placenta.
  • Biopsia de corion transcervical: la ecografía también se usa para guiar al especialista. No hay punción porque la muestra se recoge por medio de la vagina.

Es una prueba que no se recomienda realizar antes de la semana 10 de embarazo y hay un porcentaje muy bajo de que los resultados no sean definitivos teniéndose que  realizar entonces la amniocentesis.

Cuándo hacer una Biopsia corial

Este tipo de prueba genética en el embarazo se aconseja cuando existe alto riesgo de enfermedades cromosómicas en el embrión, cuando se tienen hijos con enfermedades genéticas, si tuviste abortos previos, existen alteraciones genéticas de los progenitores o alteraciones en el desarrollo del feto que se detectan por medio de la ecografía, si tienes un embarazo en edad avanzada, cuando se tiene el SIDA, Hepatitis B y C, mujeres con isoinmunización que es desarrollo de anticuerpos frente a antígenos de la misma especie, como el desarrollo de anticuerpos anti Rh en una persona Rh negativa, Confirmación de estudios preimplantaciones, etc.

Después la biopsia se puede notar alguna molestia, similar al dolor menstrual, que dura uno o dos días.Se recomienda un reposo de 48-72 horas y si eres RH- debes ponerte una dosis de & gamma;-globulina anti-D antes de las 72 horas de hacerte la prueba.

Riesgo de la Biopsia corial

Someterse a la biopsia corial tiene riesgos., entre los que encontramos perdidas fetales (la tasa es muy baja, del 1%), puede aparecer un sangrado abundante con dolor abdominal (20%), rotura de la bolsa (2%), infecciones, etc.

Si necesitas contactar con un especialista para realizarte una biopsia corial, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar