1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Pruebas de fertilidad femeninas
  5. Reserva ovárica

Reserva ovárica

Esta prueba de fertilidad femenina, es un test para conocer el estudio genético de la reserva ovárica. El test sirve para estudiar la variante genética de la hormona folículo estimulante y otros genes como del receptor de andrógenos, el POLG e IL-11.

¿Qué es el análisis de la reserva ovárica?

Esta prueba de fertilidad femenina, es un test para conocer el estudio genético de la reserva ovárica. El test sirve para estudiar la variante genética de la hormona folículo estimulante y otros genes como del receptor de andrógenos, el POLG e IL-11.
La hormona folículo estimulante es la hormona principal que estimula la producción de ovocitos, por lo que es empleada en los tratamientos de reproducción asistida.

El objetivo del test, es evaluar a qué tipo de hormona folículo estimulante va a responder mejor la mujer para conseguir un mayor número de óvulos y de mejor calidad para aumentar la posibilidad de un embarazo. El test genético de reserva ovárica estaría indicado en mujeres con baja reserva ovárica.

Hay estudios con buenos resultados pero por el momento no hay evidencia científica sólida que demuestre que aplicar sistemáticamente este test aumente la probabilidad de embarazo.
Las investigaciones se centran en buscar los genes que intervienen en la reserva ovárica para diagnosticar y  determinar la medicación a la que mejor responda la mujer con el fin de mejorar el pronóstico, consiguiendo una mayor y mejor respuesta del ovario.

Test IBgen FIV

Con una muestra de saliva o sangre, se estudia las variantes genéticas que están implicadas en la respuesta ovárica. Se analiza la variante genética localizada en el gen del receptor de la hormona folículo estimulante, del receptor de andrógenos, y de los genes POLG e IL-11.
El genotipado, unido a otros marcadores, permiten identificar cómo va a responder una mujer antes de iniciar un tto de reproducción asistida.

Las ventajas del test IBgen FIV, pueden ser:

  • Identifica la causa genética de la baja respuesta ovárica.
  • Aumenta la eficiencia de la técnica de reproducción asistida.
  • Disminuye la ansiedad y el stress emocional de la mujer

Este test, está indicado a todas las mujeres con baja respuesta ovárica y quieren un diagnóstico profundo de su problema para poder contar con su genotipado y el plan terapéutico al que mejor responda.

Si necesitas contactar con un especialista para un estudio genético de baja reserva ovarica, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar