1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Pruebas de fertilidad masculinas
  5. Capacitación espermática

Capacitación espermática

El test de capacitación espermática, consiste en una prueba que se realiza al semen del hombre para valorar la capacidad de los espermatozoides para fecundar el óvulo

¿Qué es la capacitación espermática?

El test de capacitación espermática, consiste en una prueba que se realiza al semen del hombre para valorar la capacidad de los espermatozoides para fecundar el óvulo. Permite calcular la efectividad de la recuperación de los espermatozoides y así determinar ,según la cantidad de espermatozoides recuperados, el tratamiento más efectivo y/o eficaz en reproducción asistida.

¿A quien esta dirigida el test de capacitación espermática?

El test de capacitación espermática, está dirigido a parejas que están realizando un ciclo de inseminación artificial o de fecundación in Vitro. También esta indicado como prueba complementaria diagnóstica al estudio de la esterilidad.

¿Cómo se realiza el test de capacitación espermática?

El test de capacitación espermática, consiste en una eyaculación por medio de la masturbación (con una abstinencia previa de 5 días). Este semen, se observa por el microscopio donde se deben de apreciar unos factores importantes, tales como:

  • Movilidad de más de la mitad de los espermatozoides analizados.
  • Apariencia normal de más del 50% de los espermatozoides.
  • Densidad de los espermatozoides superior a 20Mil/ml.

Una vez obtenido el semen por medio de la eyaculación, se procesa la muestra para poder eliminar el plasma seminal y posteriormente seleccionar los espermatozoides que tengan mayor movilidad y los espermatozoides que tengan mayor calidad son los que se emplearan para la fecundación del óvulo.

Capacitación espermática con la técnica más adecuada

A partir de los resultados obtenidos en el test de capacitación espermática te podrán asesorar sobre cual es la técnica de reproducción asistida más adecuada. Estas técnicas pueden ser:

  • Si la prueba supera los 3 millones de espermatozoides móviles se podrá realizar la inseminación artificial.
  • Si La prueba supera el millón de espermatozoides móviles pero es menor a 3 millones se podrá realizar la fecundación in Vitro convencional.
  • Si la prueba es menor a un millón de espermatozoides móviles se podrá realizar la ICSI (microinyección intracitoplásmica de espermatozoides).

Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte el test de capacitación espermática, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar