Cultivo embrionario

Vista de un cultivo de embriones Cultivo de embriones

¿Qué es el cultivo de embriones?

El cultivo de embriones es un paso imprescindible para poder llevar a cabo la fecundación in Vitro, es un proceso que se realiza 2 ó 5 días después de la punción ovárica. Se realiza dependiendo del número de ovocitos fertilizados, de la evolución de los embriones, etc. Para que esto suceda, los embriones son cultivados en incubadoras especiales que los mantienen en condiciones óptimas, se realiza en diferentes medios que aportan de forma constante y continua los nutrientes necesarios en cada estado de desarrollo del embrión.

Cada embrión tiene un desarrollo diferente en función de las capacidades y el potencial de cada uno. Cuanto mayor sea el desarrollo del embrión más posibilidades tendrá de ser implantado en la mujer y de generarla el tan esperado embarazo. El mejor sistema para vigilar al embrión es por medio del embryoscope, donde sabremos en cada momento las condiciones del cultivo embrionario sin necesidad de sacar al embrión de la incubadora.

El especialista es el encargado de elegir el embrión óptimo para ser implantado o para ser descartado porque no es viable. Los embriones que no sean implantados pero que sean óptimos podrán ser criopreservados. Y pueden realizar el cultivo de embriones cuando:

  • Se han realizado varias transferencias de embriones con buena calidad y no se ha conseguido un embarazo.
  • Se quiere transferir un único embrión.
  • Se realiza el diagnóstico genético preimplantacional, etc.

Si necesitas contactar con un especialista en cultivo de embriones, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

El Cultivo de embriones, también se puede conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaLey de reproducción asistidaTécnicas de reproducción asistidaCultivo de embrionesCultivo in Vitro de embrionesCultivo embrionario

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Subir arriba