1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Donación de embriones

Donación de embriones

La donación embriones es un tratamiento en el que se transfieren a la mujer embriones que son donados por una pareja o por una mujer.

¿Qué es la donación de embriones?

La donación embriones es un tratamiento en el que se transfieren a la mujer embriones que son donados por una pareja o por una mujer. Estos embriones donados están vitrificados y pertenecen a una pareja o mujer que ya ha sido madre y dispone de  estos embriones sobrantes, que los dona de manera muy generosa a una mujer que no podría ser madre de otra manera. El objetivo del tratamiento es preparar el endometrio para poder recibir el embrión donado, esto se realiza mediante medicación hormonal oral que empezarás a tomar en los primeros días de tu menstruación. Tras unos días con la medicación se te realizará una ecografía para ver que la estructura del endometrio es la óptima para recibir al embrión.

¿Cuándo esta indicada la donación de embriones?

La donación de embriones esta indicada en los casos en los que no se tiene la posibilidad de ser padres con tus propios óvulos y espermatozoides, existe una deficiente producción de espermatozoides, hay problemas en la ovulación, existen alteraciones en los óvulos, se tiene riesgo de transferir al bebé alteraciones genéticas, etc.

Los embriones donados, se han sometido previamente a una criopreservación por lo que el éxito está entre un 30% ó 40%, pueden venir de donaciones altruistas y anónimas o de embriones procedentes de un tratamiento de fertilidad.

Donante de embriones

La donante de embriones es una mujer o una pareja que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida y que ha conseguido tener un hijo, es entonces cuando decide prescindir de los embriones sobrantes congelados. La ley de reproducción asistida dice que estos embriones congelados se pueden donar con fines reproductivos.

Requisitos para ser donante de embriones

Algunos de los requisitos para poder ser donante de embriones, pueden ser:

  • La edad es importante, hay que ser mayor de 18 años y menor de 35 años.
  • Tener un buen estado de salud.
  • Estado mental normal.
  • No tener antecedentes de malformaciones familiares.
  • No tener trastornos genéticos o cromosomáticos en la familia, etc.

Ventajas de acudir a un donante de embriones

Algunas de las ventajas de acudir a un donante de embriones pueden ser:

  • No existe lista de espera ya que los embriones fueron congelados previamente.
  • Se intentan asignar los embriones que sean compatibles con el grupo sanguíneo, Rh y fenotipo de la receptora de la donación.
  • El tratamiento para la preparación endometrial es sencillo ya que solo consta de unos parches transdérmicos de estrógenos o cápsulas que se toman por vía oral.
  • El número de visitas al centro se reduce ya que por medio de una ecografía se puede ver el momento apropiado para programar el ciclo.
  • La tasa de supervivencia de embriones suele ser de un 80%.
  • El coste económico es notable en comparación con otras técnicas de reproducción asistida.

Si necesitas contactar con un especialista por la donación de embriones, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar