1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Embryoscope

Embryoscope

Una de las fases claves de la fecundación in Vitro es el correcto desarrollo de los embriones en el incubador, aquí van a estar hasta que se transfieran al útero materno o hasta su criopreservación.

¿Qué es el embryoscope?

Una de las fases claves de la fecundación in Vitro es el correcto desarrollo de los embriones en el incubador, aquí van a estar hasta que se transfieran al útero materno o hasta su criopreservación. En esta fase aparece el embryoscope, que es un incubador al que van incorporadas cámaras que capturan de manera continua imágenes del correcto desarrollo embrionario, por lo que no se hace necesario sacar a los embriones de la incubadora para observarlos de manera mas detallada.

Como el embrión no sale del incubador no se produce un posible cambio de temperatura en el mismo, va a mejorar la selección embrionaria, etc. El éxito del embarazo depende en gran medida de la calidad de los embriones, por eso el embryoscope es tan importante para darnos una mayor información sobre la calidad de los embriones, además de mejorar las condiciones de cultivo del mismo.

A través del embryoscope podemos hacer una valoración exacta de cómo se realiza cada división embrionaria, esto permitirá descartar al especialista la no viabilidad del embrión, va a capturar todos los instantes del inicio de la vida, permitiendo grabar en imágenes y video todos estos momentos tan importantes para una mujer que desea ser madre.

El embryoscope, esta indicando para cualquier paciente que esta realizando cualquier tratamiento de reproducción asistida.

Utilidades del embryoscope

El embryoscope, tiene varias utilidades fundamentales como son:

  • Embryoscope  de investigación: aporta material valioso sobre cómo se comporta el embrión en las primeras divisiones celulares.
  • Embryoscope  de aplicación clínica: aumenta las tasas de embarazo gracias a que no es necesario sacar los embriones de la incubadora y permite  mejorar la elección de embriones con mayor potencial de implantación y así poder transferir a la madre los que puedan tener éxito.

Si necesitas contactar con un especialista en embryoscope, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar