1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Ligadura de trompas reversible

Ligadura de trompas reversible

Es una técnica quirúrgica por medio de microcirugía, que podría permitir a la mujer un embarazo de manera natural sin el uso de técnica o tratamientos de reproducción asistida.

¿Qué es la ligadura de trompas reversible?

Es una técnica quirúrgica por medio de microcirugía, que podría permitir a la mujer un embarazo de manera natural sin el uso de técnica o tratamientos de reproducción asistida.

La técnica de microcirugía empleada para la ligadura de trompas reversible, puede ofrecer una tasa de éxito del 55% pero depende de  varios factores como son:

  • La edad: por encima de los 40 años, la tasa de éxito es menor que si se tienen 35 años (por encima de los 50 años no se revierte la ligadura).
  • Tipo de ligadura: es importante saber cómo se realizó la ligadura, si fue extirpada la trompa o la parte distal.
  • Longitud: es importante que se haya preservado una longitud de las trompas de al menos, 4cm para no haber perdido su funcionalidad, etc.

Procedimiento para revertir la ligadura de trompas

La cirugía se realiza por medio de un microscopio, se hace con anestesia general y puede tener una duración de 2 horas.
Para que se entienda de forma sencilla y coloquial, se quita la zona que se anudo cuando se hizo la ligadura y se cose, esos extremos. Luego se filtra suero por medio del útero para ver que queda bien y el líquido pasa sin ser obstruido.

Ser madre con una ligadura de trompas

La reproducción asistida puede ser una buena solución cuando se quiere ser mamá de nuevo porque revertir la ligadura de trompas o un tratamiento de fecundación in Vitro pueden lograr el tan ansiado embarazo.

Restaurar la fertilidad de nuevo tras una oclusión tubárica, está indicada en mujeres muy jóvenes y es una técnica compleja y no se garantiza su eficacia porque juegan en contra muchos factores. Por ese motivo, la elección más frecuente suele ser la FIV porque al no disponer de trompas la inseminación artificial no puede realizarse, mientras que con la fecundación in Vitro, la fecundación se hace en el laboratorio.

Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad, porque quieres una ligadura de trompas reversible, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar