1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Tratamientos de reproducción asistida
  4. Estimulación ovárica

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un tratamiento de reproducción asistida, cuya función es conseguir la maduración óptima de uno o varios óvulos.

¿Qué es la estimulación ovárica?

La estimulación ovárica es un tratamiento de reproducción asistida, cuya función es conseguir la maduración óptima de uno o varios óvulos y esta indicada para mujeres con respuesta ovárica baja y/o que tienen los ovarios polimicroquísticos.

A través de un tratamiento hormonal se quiere conseguir una óptima ovulación, el tratamiento consta de diferentes fases.

  • En esta primera fase del tratamiento se le administra a la mujer un medicamento para favorecer la maduración de los ovocitos.
  • La maduración óptima de los ovocitos se controla con ecografías vaginales. En otras ocasiones se hace necesaria la realización de análisis de sangre para comprobar el nivel de estrógeno.
  • Cuando el ovocito alcanzó el tamaño deseado, se provoca la ovulación para su posterior fecundación. En este momento es cuando las parejas deben mantener relaciones sexuales o se debe practicar la inseminación artificial. Y entre 7 y 14 días se procede a realizar una prueba de embarazo para saber si todo el proceso de estimulación ovárica ha dado su fruto.

Estimulación ovárica con inyecciones

Con la estimulación ovárica por medio de inyecciones, se intenta desarrollar hasta su madurez a varios folículos.Durante el tiempo que dura la estimulación ovárica, la mujer tiene que ponerse una inyección todos los días  de las hormonas gonadotropinas (la FSH y la HMG). El especialista en fertilidad, te indicara la medicación y la dosis. Los tratamientos no son estandarizados, es decir, para cada mujer es diferente.
Se puede hacer la fecundación in Vitro sin estimulación ovárica, pero las posibilidades de éxito son apenas de un 5% (no todos los especialistas en fertilidad lo realizan)

Si necesitas contactar con un especialista en la estimulación ovárica, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar