1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Tratamientos de reproducción asistida
  4. Fecundación in Vitro
  5. FIV con ciclo natural

FIV con ciclo natural

La FIV en ciclo natural es un tratamiento de fertilidad más económico y cómodo que la fecundación in Vitro convencional.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es la FIV con ciclo natural?

La FIV con ciclo natural es un tratamiento de fertilidad más económico y cómodo que la fecundación in Vitro convencional. Mediante el ciclo natural se va a obtener el único óvulo que de forma habitual genera la mujer cada mes. De esta manera se va a fecundar en el laboratorio un único óvulo que cuando sea un embrión se transferirá al útero de la mujer. Es un tratamiento natural en el que no interviene una estimulación ovárica, por lo que evitamos un embarazo múltiple de alto grado.
En este tipo de fecundación el óvulo se desarrollo de una manera natural ya que no ha sido forzado, pero debe tener una alta calidad para que el tratamiento tenga éxito y en que no interviene medicación ni hormonas.

La FIV en ciclo natural está indicado para aquellas mujeres que tienen la reserva ovárica baja, que no quieren exceso de embriones para luego vitrificarlos, que no quieren o no pueden someterse a la estimulación ovárica, mujeres en las que está contraindicado el embarazo de más de un bebé, mujeres que no se quieren someter a un tratamiento hormonal, etc.

Para obtener el óvulo se sigue la misma técnica que para la fecundación in Vitro convencional, también para la  fecundación y transferencia de embrión. Uno de los principales inconveniente de hacer la FIV con ciclo natural, es la poca tasa de éxito que tiene por la ovulación prematura, lo que ocasionaba que en durante la punción folicular no se recuperase el óvulo, frenándose en seco la posibilidad de disponer de un embrión para transferir.

Si necesitas contactar con un especialista en FIV con ciclo natural, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar