Si ya he sido madre ¿por qué no me quedo embarazada del segundo?

<p>Hablamos sobre la infertilidad secundaria, sus posibles causas y las opciones existentes</p>

7 Noviembre 2018 | Infertilidad

Hablamos de infertilidad secundaria cuándo una mujer ya ha conseguido un embarazo a término, es decir, tiene un hijo pero no logra volverse a quedar embarazada.

Existen muchos factores que pueden estar provocando la infertilidad secundaria, abordamos los problemas más comunes que la originan:

¿Qué opciones hay en el tratamiento de la infertilidad secundaria?

Las opciones disponibles pasan primero por realizar un estudio completo para detectar cuál es la causa de la infertilidad secundaria. Por lo que la solución dependerá de varios factores. A nivel general.

En caso de  ser madre soltera o lesbiana con pareja. Requerirá semen de donante. Pasando a realizarse una fecundación in vitro

Si una mujer no logra concebir una segunda gestación, transcurridos seis meses desde que lleva intentándolo, lo mejor es que acuda a un o una especialista en reproducción asistida y fertilidad. De esta forma ahorrara tiempo valioso y saldrá de dudas tras el reconocimiento y estudio previo que se hace en los hospitales y clínicas especializadas.

 

Autor

Autor

María Rodríguez

Comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 7 Noviembre 2018 Actualización: 18 Noviembre 2020