Reproducción asistida

La espera de la reproduccion asistida. Patucos Reproducción asistida

¿Qué es la reproducción asistida?

La finalidad de la reproducción asistida es poner en contacto el óvulo con el espermatozoide para lograr un embarazo por medio de ayuda médica, se hace así realidad el sueño de formar una familia. No es una cura o terapia para la infertilidad, ya que después de emplear las técnicas de reproducción asistida la mujer o el hombre seguirán con el mismo problema de infertilidad. La idea de reproducción asistida es muy amplia porque incluye toda intervención humana en cualquier parte del proceso reproductivo como por ejemplo la unión del óvulo y el espermatozoides, la ovulación, la manipulación del óvulo, espermatozoides y/o embriones

El avance médico y científico en reproducción asistida están permitiendo que otras especialidades médicas experimenten un crecimiento y así poder surgir otras como esta siendo el caso de la medicina reproductiva. Las alteraciones en la fertilidad que impiden o dificultan la reproducción normal son básicamente:

  • Esterilidad: imposibilidad de tener un embarazo tras un año manteniendo relaciones sexuales frecuentes sin el uso de un método anticonceptivo.
  • Infertilidad:  aunque se pudo conseguir un embarazo éste no llegará a su término y no se consigue el nacimiento de un niño vivo.

Tratamientos en reproducción asistida

Los tratamientos de reproducción asistida que se emplean son inseminación artificial, fecundación in Vitro, coito programado y estimulación ovárica. Y tienen que estar dentro del marco legal español para no cometer ninguna infracción o delito.

Delitos o infracciones en la reproducción asistida

Existen infracciones y delitos relacionados con la reproducción asistida. Estos pueden ser:

  • Infracciones graves: se transfieren más de 3 embriones a la mujer al mismo tiempo, pagar por una donación de embriones, esperma u óvulos, que un donante tenga más de 6 hijos por medio de donación de sus gametos, crear más embriones necesarios para procrear, etc.
  • Infracciones muy graves: seleccionar el sexo o característica del embrión sin fines médicos, mezclar ovocitos de diferentes sujetos a una mujer, emplear alguna técnica de reproducción asistida que no esté aprobada, consentir el crecimiento del feto más de los 14 días fuera del cuerpo de la mujer, etc.
  • Delitos: realizar la reproducción asistida a la mujer sin consentimiento previo, clonación humana, manipulación de genes salvo cuestiones medicas. Seleccionar la raza, fecundar óvulos humanos sin el fin de procreación, etc.

Si necesitas contactar con un especialista en reproducción asistida, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de clínicas de fertilidad en España.

La Reproducción asistida, también la puedes conocer como:

Información de interés

Tags

Reproducción asistidaReproducción artificialReproducción artificial humana

Haz tu pregunta gratis al experto

Pregunta a los mejores expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma totalmente anónima.
  • Se concreto en tu pregunta, haz solo una pregunta médica.
  • Sé breve y conciso en tu pregunta.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional medico. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias lo antes posible.
Subir arriba