1. Inicio
  2. Banco de óvulos

Banco de óvulos

Gracias al banco de óvulos las mujeres pueden retrasar su maternidad con garantías o darle la opción de ser mamás a mujeres que tienen complicaciones para quedarse embarazadas.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es un banco de óvulos?

Un banco de óvulos se encuentra en una clínica de fertilidad o en una instalación autorizada, donde una mujer dona o comparte sus óvulos para ser utilizados en el tratamiento de fecundación in vitro.

Los bancos de óvulos, permite a las parejas o personas que tienen infertilidad poder tener una familia.

Para conservar los óvulos de manera correcta se han de guardar en un conjunto de contenedores que se almacenan en criotubos, pajuelas o viales debidamente codificados y conservados en nitrógeno líquido o en sus vapores a una temperatura de -196º C.

¿Qué beneficios tiene un banco de óvulos?

  • Se puede preservar la fertilidad de la mujer en la etapa más fértil para retrasar la llegada de un hijo por razones personales, sociales, médicas o laborales.
  • Ofrece la posibilidad a la mujer de ser mamá tras un tratamiento oncológico.
  • Es una alternativa para las parejas que tienen fuertes convicciones éticas o morales y que no desean que se congelen embriones en un ciclo de FIV.
  • La mujer puede acumular óvulos de varios ciclos de estimulación ovárica para tener un número adecuado de embriones y poder elegir los que tengan más posibilidades de implantarse.
  • En el caso del síndrome de hiperestimulación ovárica disminuye la gravedad del mismo.
  • Almacenar óvulos de donantes que permite no tener que coordinar en el tiempo los ciclos de donante y receptora.

¿Quién se beneficia con la donación de óvulos?

La donación de óvulos está especialmente pensada no solo para mujeres con problemas de ovulación, menopausia precoz o quirúrgica, a quienes se les ha extirpado sus ovarios por enfermedades como el cáncer u otras benignas como quistes o endometriosis, sino también para aquellas que tienen riesgo de transmitir enfermedades genéticas a su descendencia y para parejas mayores a las que la adversidad ha llevado a perder un hijo y prefieren pensar que no es tarde para volver a ser padres.

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo.

Si necesitas contactar con un especialista en banco de óvulos, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar