
- Inicio
- Fertilidad
- Pruebas de fertilidad
- Pruebas de fertilidad masculinas
- Fragmentación ADN espermático
Fragmentación ADN espermático
La fragmentación de ADN espermático está empezando a considerarse un nuevo parámetro de calidad seminal.
La fragmentación de ADN espermático está empezando a considerarse un nuevo parámetro de calidad seminal.
La fragmentación del ADN espermático es cuando existe una lesión o rotura en el material genético del espermatozoide. Las alteraciones en el material genético de los espermatozoides va a disminuir la fertilidad, así como la calidad de los pre-embriones, esto va a provocar que las posibilidades de un embarazo disminuyan o no llegue a su término.
Consiste en hacer una tinción sobre los espermatozoides con una sonda fluorescente que solamente se unirá a las cadenas de ADN rotas. A continuación, al pasar la muestra por el citómetro de flujo, la señal de fluorescencia es mayor al pasar los espermatozoides con el ADN fragmentado.
Los expertos afirman que los varones con un índice de fragmentación del ADN espermático mayor del 30% tienen un potencial de fertilidad reducido.
El test de dispersión de la cromatina espermática consiste en hacer una descondensación del ADN espermático. Los espermatozoides son tratados con un ácido y otros compuestos que hacen que los bucles de ADN empaquetados se liberen. Como consecuencia, los espermatozoides que tienen su ADN íntegro presentarán grandes halos de dispersión, mientras que aquellos con el ADN fragmentado tendrán halos de dispersión muy pequeños o ausentes alrededor de la cabeza.
Si necesitas contactar con un especialista en fertilidad porque tienes que realizarte una prueba de fragmentación de ADN espermático, podemos ayudarte; consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.