
- Inicio
- Infertilidad
- Causas de infertilidad
- Vasectomía
Vasectomía
Conseguir un embarazo con vasectomía se ha convertido en una realidad gracias a los avances en reproducción asistida y los métodos para la preservación de la fertilidad.
Conseguir un embarazo con vasectomía se ha convertido en una realidad gracias a los avances en reproducción asistida y los métodos para la preservación de la fertilidad.
La vasectomía es la esterilización quirúrgica del hombre para no tener hijos o no tener más. Se trata de una cirugía para cortar los conductos deferentes (conductos que permiten el paso de los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra).
Después de esta operación, los espermatozoides no pueden salir de los testículos y no se pueden expulsar por medio de la eyaculación.
Tras la realización de la operación, aún quedarán algunos espermatozoides circulando por el líquido seminal. La esterilización no será total hasta que estos se eliminen o mueran, por lo que las semanas siguientes a la vasectomía aún será necesaria la utilización de otros métodos anticonceptivos.
La vasovasostomía es la intervención quirúrgica que vuelve a unir el conducto deferente en aquellos hombres a los que anteriormente se les realizó una vasectomía. El porcentaje de éxito de la vasovasostomía depende de:
Después de realizarte la vasovasostomía, pueden pasar varios meses antes de que se restablezca la fertilidad porque el conducto deferente va a necesitar algún tiempo para volver a funcionar normalmente aunque no influye en la producción de espermatozoides.
Obtener espermatozoides del testículo en un hombre que tiene la vasectomía con TESA o MESA es menos invasivo que realizar la vasovasostomía o reversión de la vasectomía. La combinación de la fecundación in Vitro junto con las ICSI ayudan a obtener embriones de calidad. Este tipo de recuperación de espermatozoides, tiene algunas ventajas como son:
Hay diversas técnicas para obtener espermatozoides directamente del testículo.
Los hombres que anteriormente ya tenían hijos, la obtención de espermatozoides por esta técnica, se acerca casi al 100%.
Una vasectomía es una de las mejores maneras de prevenir el embarazo, con tasas de embarazo en torno a 1/1000 después del primer año, y entre 2-10 / 1000 después de cinco años. Muchos estudios indican que después de una vasectomía, una pareja tiene una posibilidad de menos que 1% de quedar embarazada.
Si necesitas contactar con un especialista en vasectomía, podemos ayudarte. Consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.