
Reserva ovárica
Es un test para conocer el estudio genético de la reserva ovárica. Sirve para estudiar la variante genética de la hormona folículo estimulante y otros genes.
Es un test para conocer el estudio genético de la reserva ovárica. Sirve para estudiar la variante genética de la hormona folículo estimulante y otros genes.
La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tenemos disponibles en los ovarios en un determinado momento. Estos óvulos se pueden contar y medir en función de una serie de indicadores. Los más importantes son la ecografía vaginal y un análisis de sangre para medir la hormona antimulleriana.
Esta prueba de fertilidad femenina es un test para conocer el estudio genético de la reserva ovárica. El test sirve para estudiar la variante genética de la hormona folículo estimulante y otros genes como del receptor de andrógenos, el POLG e IL-11.
La hormona folículo estimulante es la hormona principal que estimula la producción de ovocitos, por lo que es empleada en los tratamientos de reproducción asistida.
El objetivo del test es evaluar a qué tipo de hormona folículo estimulante va a responder mejor la mujer para conseguir un mayor número de óvulos y de mejor calidad para aumentar la posibilidad de un embarazo. El test genético de reserva ovárica estaría indicado en mujeres con baja reserva ovárica.
Con una muestra de saliva o sangre, se estudia las variantes genéticas que están implicadas en la respuesta ovárica. Se analiza la variante genética localizada en el gen del receptor de la hormona folículo estimulante, del receptor de andrógenos, y de los genes POLG e IL-11.
El genotipado, unido a otros marcadores, permiten identificar cómo va a responder una mujer antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida.
Las ventajas del test IBgen FIV, pueden ser:
Este test está indicado a todas las mujeres con baja respuesta ovárica y quieren un diagnóstico profundo de su problema para poder contar con su genotipado y el plan terapéutico al que mejor responda.
No. Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para quedarse embarazada sobre la reserva ovárica, es que no hay producción nueva de óvulos en ningún momento de la vida reproductiva de la mujer. Los óvulos se van gastando a medida que la mujer cumple años afectando así a la edad fértil.
Contacta con un especialista para que te realicen un estudio de reserva ovárica, podemos ayudarte: consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.