1. Inicio
  2. Banco de embriones

Banco de embriones

¿Sabías que la ley española permite la conservación de embriones en bancos durante cinco años?.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es un banco de embriones?

Un banco de embriones es donde se almacenan los embriones que sobran de los tratamientos de reproducción asistida.

Para muchas personas el banco de embriones es algo desconocido, pero actualmente existe gracias a la generosidad de muchas mujeres y hombres que por voluntad propia y de forma altruista deciden donar sus óvulos o su semen para que otras parejas o mujeres puedan ser papás con embriones congelados.

Los embriones suelen ser donados cuando tras un tratamiento de fertilidad deciden que no quieren volver a repetir la experiencia o este tratamiento tuvo éxito y los embriones sobrantes quieren darlos en adopción para que otras parejas o mujeres tengan la posibilidad de ser papás, ya que sin su ayuda sería muy difícil.

¿Qué utilidades tiene un banco de embriones?

Algunas de las utilidades que tiene el banco de embriones son almacenar embriones que sobran en un tratamiento de reproducción asistida, posponer el tratamiento de reproducción asistida por causas médicas.

¿Qué dice la ley sobre los embriones sobrantes en un tratamiento de fertilidad?

Según la Ley de Reproducción Asistida, el destino de los embriones criopreservados sobrantes de un ciclo de FIV está claro: pueden ser utilizados en el futuro por la propia mujer/pareja, pueden ser donados, ya sea con fines reproductivos o a la ciencia, o deberán destruirse.

¿Cuáles son los requisitos para estar en un banco de embriones?

  • No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual.
  • Consentimiento y contrato de almacenamiento de embriones, con el fin de evitar problemas potenciales con respecto a la propiedad y a la disposición de los embriones.
  • Evaluación de los antecedentes personales y familiares de los donantes.
  • Analíticas completas, cariotipo, perfil bioquímico completo, espermiograma, factor Rh y grupo sanguíneo, etc.

¿A quién se le ofrece la opción del banco de embriones?

  • Cuando existen problemas de fertilidad en ambos miembros de la pareja, se han puesto en tratamiento de fertilidad y durante estos han padecido los temidos abortos de repetición, el banco de embriones es la solución definitiva.
  • Mujeres que han decidido ser mamás en solitario, pero tienen una edad avanzada o no responden a otros tratamientos de fertilidad.

Si necesitas contactar con un especialista en banco de embriones, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar