Consejos para antes y después del embarazo

| Embarazo |

Ofrecemos algunas recomendaciones útiles para las futuras madres y padres

Si una pareja heterosexual o mujer sola está buscando un embarazo, es importante que tome una serie de medidas tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo. En el caso de ser una pareja heterosexual tanto el hombre como la mujer deben de ponerlas en marcha. Estas recomendaciones están relacionadas con la exposición a factores ambientales, es decir, a factores externos como un mal estilo de vida: sedentarismo, alcohol, tabaco, etc. Es recomendable por tanto evitarlos.

Estas medidas se recomiendan sean seguidas tanto por la mujer como por el hombre ya que está demostrado que es importante proteger los óvulos y espermatozoides evitando factores ambientales que pudieran alterarlos e interferir en su buen desarrollo y maduración.

Si estas buscando un embarazo

.- Es importante acudir al médico para informarte de que indicaciones médicas seguir

.-  Has de saber que a partir de los 35 años la fertilidad de la mujer decae drásticamente por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de las probabilidades de embarazo.

.- A partir de la visita al médico, normalmente se recomienda iniciar la toma de ácido fólico (una vitamina del grupo B) cuya ingesta reduce el riesgo de algunos defectos congénitos como la espina bífida.

.- En cuanto a la alimentación, es importante seguir una dieta equilibrada, sana y rica en verduras, frutas. Es recomendable no consumir productos procesado, carnes crudas o poco cocinadas, etc. Suprimir el consumo de tabaco, café etc.

.- Sobre actividades a realizar, el ejercicio continuado y moderado es muy recomendable.

Si se confirma el embarazo

.- Acuda al médico y consulta cualquier duda que se tenga. Es importante una buena comunicación médico-paciente en el seguimiento del embarazo.

.-  Es importante que no te automediques, toda medicación deberá ser indicada por el médico.

Siempre que sea posible, es muy recomendable acudir a clases de preparación al parto para tener conocimientos de cómo será ese momento

 
 
 

¿Necesitas ayuda?