1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Calcular días fértiles

Calcular días fértiles

Que la mujer conozca los días más fértiles puede ayudarla a aumentar las probabilidades de embarazo. Utiliza nuestra calculadora de fertilidad para ver qué días es más probable que estés ovulando.

 

Índice

  • ¿Cómo saber si tu ciclo menstrual es regular?
  • ¿Cómo saber que estás ovulando?
  • ¿Existe alguna postura que facilite el embarazo con las relaciones sexuales?

 

Si quieres conocer cuáles son tus días fértiles para quedarte embarazada, nuestra calculadora puede ayudarte. Es sencilla, pero recuerda que ninguna calculadora es 100% efectiva, ya que estos días pueden verse afectados por diferentes factores.

Para que la calculadora funcione correctamente tus ciclos menstruales deben ser regulares, con ciclos irregulares o con alguna patología ginecológica que padezcas el resultado podría no ser válido.

En estos casos sería mejor consultar con tu ginecólogo o con un especialista en fertilidad.

¿Cómo saber si tu ciclo menstrual es regular?

Cuanto más regular sea tu ciclo menstrual mayor posibilidades de quedarte embarazada, siempre y cuando no existan otro tipo de contraindicaciones.

Para ayudarte a saber la regularidad de tu ciclo puedes coger un calendario y durante 3 o 4 meses puedes apuntar en él el primer día de tu menstruación, de esa manera puedes observar si se produce en el mismo periodo de tiempo.

Un ciclo menstrual regular puede oscilar entre los 28 y los 30 días, cuando se produce la ovulación, la mujer libera un óvulo maduro listo para ser fecundado por un espermatozoide, esto puede producirse entre el día 10 y 21 del ciclo.

Los días más fértiles para mantener relaciones sexuales están hacia la mitad del ciclo, puedes calcular entre 14 o 16 días después de tu primer día de la menstruación para mantener relaciones sin protección anticonceptiva.

Hay que tener en cuenta que los óvulos duran 24 horas vivos, sin embargo, los espermatozoides duran vivos 48 horas por lo que la posibilidad de embarazo se amplía a tres días, podemos contar dos días antes de la ovulación, el día de la ovulación y un par de días después, por lo que los días más fértiles serán el día 12, 14 y 16 del ciclo, contando como día de referencia el primer día de la menstruación.

Esto no es una ciencia exacta, pero puedes orientarte y calcular tus días fértiles para aumentar las posibilidades de éxito.

¿Cómo saber que estás ovulando?

Cuando la mujer está a punto de ovular puede tener unos síntomas que la ayuden a identificar sus días fértiles:

  • Aumento de la temperatura basal.
  • Dolor abdominal más agudo.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Cambios en la producción de saliva.
  • Algunas mujeres estos días tienen un aumento del deseo sexual.
  • Cambio en la mucosidad del cuello uterino.

¿Existe alguna postura que facilite el embarazo con las relaciones sexuales?

NO EXISTE ninguna postura en la que sea más fácil quedarse embarazada, esto es un falso mito que quieren creer las parejas cuando están intentando quedarse embarazados.

Es mejor que busques una posición que te sea más cómoda y que te proporcione mayor placer. Si la postura elegida es la mujer tumbada y el hombre encima (postura del misionero) no es necesario que se eleven las piernas después de mantener relaciones sexuales: porque una vez que el hombre eyacula dentro de la mujer buena parte de los espermatozoides ascienden de manera rápida a través del cuello uterino, hacia las trompas.

Nuestra calculadora te ayudará a saber cuándo están listos tus óvulos para poder ser fecundados. Aprovecha esos días fértiles para lograr el sueño de quedarte embarazada.

Primero debes añadir la fecha de tu última menstruación y después añadir la duración de tu ciclo menstrual.

Calculadora de días fertiles

  • FECHA DE TU ÚLTIMA REGLA:
  • DURACIÓN CICLO MENSTRUAL (DÍAS):

MIS DÍAS FÉRTILES

  • Fecha del inicio de tu última regla:
  • Tu período óptimo de fertilidad es del:

 
 

Documentación de interes sobre calcular días fértiles

 
 

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba