1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Tratamientos de reproducción asistida

Tratamientos de reproducción asistida

Gracias a los avances científicos que hay hoy en día, existen soluciones para tratar la infertilidad femenina o infertilidad masculina.

Aquí podrás encontrar

¿Qué son los tratamientos de reproducción asistida?

Los tratamientos de reproducción asistida están destinados tanto a parejas con problemas de fertilidad como a mujeres solteras o parejas de mujeres que desean tener hijos. Una cosa con los tratamientos y otra cosa son las técnicas de reproducción asistida.

Los tratamientos de reproducción asistida intentan ayudar a la mujer para que pueda quedarse embarazada. Para realizarte un tratamiento de reproducción asistida ponte en contacto con cualquiera de nuestras Clínicas de fertilidad que tenemos anunciadas para que sean ellos los que te ayuden y asesoren de una manera más personal.

¿Cuáles son los tratamientos de reproducción asistida?

Los tratamientos de reproducción asistida que se emplean son:

  • Inseminación artificial: es un tratamiento de reproducción asistida sencillo, en la que espermatozoides preparados en el laboratorio, se colocan en las trompas de Falopio mediante un dispositivo especial. Puede
  • Fecundación in Vitro (FIV): es la unión del óvulo con un espermatozoide que se lleva a cabo en un laboratorio. Los embriones obtenidos se implantan en el útero.
  • Coito programado: consiste en poder sincronizar la ovulación de la mujer junto con las relaciones sexuales.
  • Estimulación ovárica: el objetivo de la estimulación ovárica, es conseguir que madure de manera exitosa uno o más folículos.

Los especialistas son los que deciden el tipo de tratamiento de reproducción asistida que es más adecuado para cada paciente. Todo esto depende del grado de infertilidad, la edad, etc. de los pacientes.

¿Qué tratamientos ofrece una clínica de reproducción asistida?

  • Inseminación artificial conyugal.
  • Inseminación Artificial con semen de donante.
  • Fecundación in vitro.

¿Qué tratamientos de reproducción asistida es el menos invasivo?

La inseminación artificial es considerada una de las técnicas de reproducción asistidas más sencillas y es la más utilizada. Es un procedimiento simple y es el menos invasivo.

¿Hay lista de espera para hacerse un tratamiento de reproducción asistida?

No, es las clínicas privadas de reproducción asistida no hay lista de espera pero por medio de la Seguridad Social puede ser la lista de espera de meses a un año o más.

¿Los niños nacidos por tratamientos de reproducción asistida son como los demás?

Sí. Tras realizar seguimiento a miles de niños nacidos en el mundo por estas técnicas se ha comprobado que tienen los mismos riesgos de alteraciones genéticas, malformaciones, etc. que el resto de la población.

¿Hay límite de edad para los tratamientos de reproducción asistida?

Legalmente en España no, pero hay una especie de norma no escrita en la que se rigen todos los especialistas en reproducción asistida que es que a partir de los 50 años ya no aplican estos procedimientos.

Si necesitas contactar con un especialista en tratamientos de reproducción asistida, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar