1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. IMSI

IMSI

En la actualidad se ha modificado la ICSI apareciendo la inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados IMSI o Super ICSI.

¿Qué es la IMSI?

En la actualidad se ha modificado la ICSI apareciendo la inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados IMSI o Super ICSI, es decir, el especialista con esta técnica va a poder visualizar con un microscopio que tiene hasta un máximo de 8.000 aumentos, los espermatozoides que tengan una mejor morfología, descartando los que por ejemplo tengan defectos en su cabeza, en la cola o en el cuello.

A través de esta técnica de reproducción asistida va a poder seleccionar el espermatozoide en tiempo real, por lo tanto se podrán descartar todos aquellos que sean deformes.

El espermatozoide ideal es aquel que tiene la cabeza ovalada, la cola recta, el núcleo fijo y tiene un color transparente, esto es importante porque un porcentaje alto de abortos producidos en la fecundación in vitro son como consecuencia de la utilización de espermatozoides defectuosos.

¿Cómo se hace una IMSI?

El procedimiento para hacer una IMSI es el mismo que en una ICSI. Se capacita el semen en el laboratorio y se resuspende en la concentración adecuada. El único cambio es el microscopio que se utiliza para seleccionar los espermatozoides morfológicamente con la IMSI. Una vez seleccionados los espermatozoides que interesan son transferidos a la placa de ICSI y se llevan al microinyector convencional para fecundar los óvulos de la misma manera.

¿Cuándo está indicada la IMSI?

  • Existieron varios fallos de implantación.
  • Los espermatozoides tienen anormalidades en su estructura.
  • Existe esterilidad por causas desconocidas de larga duración.
  • Casos en los que se fragmenta el ADN del esperma.
  • ICSI con fertilización fallida, etc.
  • Cuando se producen abortos de repetición con un componente espermático, etc.

¿Qué ventajas tiene la técnica IMSI?

  • La ventaja más destacada es que la selección del gameto masculino se hace a tiempo real, sin necesidad de recurrir a tinciones específicas que puedan provocar daños.
  • El especialista puede visualizar de forma detallada y puede descartar el espermatozoide que tiene mala morfología, ya sea por defectos en la cabeza, la cola y/o la pieza media.

¿Cuáles son las desventajas que tiene la técnica IMSI?

  • El tiempo de duración del procedimiento puede variar de 1,5 horas a 5 horas.
  • Elevado coste debido al equipo de lentes de microscopio necesarios.

Estas desventajas son las que han hecho que la técnica quede solo destinada a casos de semen de muy mala calidad y/o casos de fallos repetidos de FIV o ICSI convencional.

¿Qué diferencia hay entre la técnica IMSI y la ICSI?

  • En la IMSI el microscopio tiene 8.000 aumentos.
  • En la ICSI el microscopio tiene 400 aumentos.

La diferencia fundamental entre ambas técnicas radica en la selección espermática basada en la morfología.

Si necesitas contactar con un especialista en IMSI, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar