1. Inicio
  2. Embarazo
  3. Consejos para quedar embarazada

Consejos para quedar embarazada

Trucos para quedar embarazada 

Cuando decides quedarte embarazada no todo es tan fácil, hay veces que la naturaleza no está de tu lado y es misión imposible lograrlo, en muchas ocasiones hay que acudir a clínicas de fertilidad para ponernos en tratamiento para lograr la gestación.

Evita el estrés 

Es importante que no te angusties si no consigues quedarte embarazada, no te obsesiones porque eso dificulta el embarazo, ya que el estrés puede provocar irregularidades en el ciclo menstrual o disminución en los niveles de espermatozoides en el caso del hombre.

Conoce tu ciclo menstrual 

Hay veces que la toma de anticonceptivos durante mucho tiempo puede dificultar la regularidad en el ciclo menstrual de la mujer cuando se deja de tomar, hay mujeres que deben esperar un tiempo para que sus ciclos se restablezcan.

El mejor momento para mantener relaciones sexuales son los dos primeros días de la ovulación, es el momento en el que el óvulo está listo para ser fecundado.

Sexo de manera regular 

La pareja debe tener relaciones sexuales los días más fértiles de la mujer para aumentar la posibilidad de embarazo, puedes ayudarte de un test de ovulación, cuánto más sexo practiques mayores posibilidades tienes de embarazo, además de ser sano y divertido para la pareja.

No debéis olvidaros del placer sexual cuando mantengas relaciones por el hecho de querer ser papas.

Hay posturas sexuales que mejoran la penetración del esperma, es verdad que no está científicamente comprobado pero la pareja siempre va a buscar que el semen del hombre esté más tiempo en contacto con el cuello del útero de la mujer para que los espermatozoides penetren mejor en el óvulo.

Dieta equilibrada y sana 

Debes ser consciente de que tienes que mantener unos hábitos saludables y abandonar el consumo de alcohol y drogas, intenta dejar de fumar, evita la cafeína y las bebidas estimulantes.

Tienes que mantener una alimentación sana y evitar el sobrepeso así como la extrema delgadez.

Hay que comer con regularidad y hacerlo de manera equilibrada incluyendo en tus comidas:

  •  Proteínas: puedes obtenerla de la carne, el pescado, los huevos o las legumbres.
  • Verduras y frutas.
  • Productos lácteos enteros.
  • Elimina de tu dieta los carbohidratos refinados.
  • Toma suplementos de ácido fólico.
  • Existen vitaminas específicas para que ayuden a tu organismo a prepararte para un embarazo (vitamina A, C y D…)
  • Menos azúcar y sal en tu dieta…

    Consulta con un especialista 

Si tienes dificultades para quedarte embarazada no dudes en consultar con un especialista de Clínicas fertilidad para que puedan ayudarte con tu objetivo.

El embarazo puede tardar en llegar, pero si tardas más de un año en quedarte embarazada consulta con un profesional.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar