1. Inicio
  2. Embarazo
  3. Síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo

Reconocer los primeros síntomas de embarazo es muy importante para que la mujer empiece con un seguimiento prenatal lo antes posible.

¿Cuáles son los síntomas durante el embarazo?

Los primeros síntomas del embarazo suelen aparecer a las tres semanas de la fecundación del óvulo, pero cada mujer es diferente, tanto que también es muy común no presentar ningún síntoma.

Algunos de los síntomas más comunes que se pueden tener durante el embarazo, pueden ser:

  • En ocasiones cuando se ha producido la fecundación del óvulo la mujer puede presentar un pequeño sangrado en el momento en el que se produce la implantación en el útero, a veces esto se puede confundir con la menstruación.
  • El síntoma de embarazo más claro es la ausencia de menstruación, esto significa que el óvulo que expulsa la mujer es fecundado implantándose en el endometrio donde se anidará el futuro bebé. Si el óvulo no hubiera sido fecundado el endometrio lo expulsa y se produciría el sangrado menstrual.
  • Los pechos de la mujer se pueden hinchar, los pezones se vuelven aún más sensibles al roce, signo de que se están preparando para alimentar en un futuro próximo al bebé. 
  • Las primeras semanas de embarazo se puede experimentar cansancio y sueño a cualquier hora del día, puedes sentirte más débil y desganada.
  • Debido a la alteración hormonal se pueden producir náuseas y vómitos, principalmente por la mañana, pero que pueden aparecer a cualquier hora del día.
  • Se produce un aumento de las ganas de orinar porque el útero comprime la vejiga impidiendo que esta se llene de manera completa.
  • Se pueden producir cambios de humor durante todo el embarazo como consecuencia de los cambios de los niveles de los neurotransmisores, esto puede provocar que te sientas más deprimida o que tengas mayor ansiedad.
  • Otro de los síntomas de embarazo más claro es la hinchazón de la zona abdominal, apretándote la ropa, etc.
  • Se puede producir un cambio en el tránsito intestinal, provocando estreñimiento.
  • Puedes presentar una mayor sensibilidad en el olfato, olores que ahora te pueden provocar hasta náuseas.
  • Puedes tener ganas de comer algún alimento en concreto (antojos) o también sentir aversión por alimentos que antes te gustaban.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada en los primeros días?

Si tienes algunos síntomas como falta de menstruación, cansancio inusual, aumento de pecho e incluso algunas náuseas, lo más recomendable es que te hagas la prueba de embarazo y que confirmes el resultado con tu ginecólogo.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

Aproximadamente a los 12-14 días después de haber mantenido relaciones sexuales y de que se haya producido la fecundación, es cuando se pueden empezar a experimentar los primeros síntomas de embarazo como senos hinchados y sensibles, dolor de cabeza, cansancio o náuseas.

¿Es normal tener un leve sangrado en las primeras semanas de embarazo?

Algunas mujeres sí que tienen un ligero sangrado en las primeras semanas de gestación, no obstante, siempre es recomendable acudir a tu médico para que te confirme que es normal y que todo está en orden.

Si tienes alguno de estos síntomas de embarazo ponte en contacto con un especialista del listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar