1. Inicio
  2. Infertilidad
  3. Causas de infertilidad
  4. Embarazo a los 40

Embarazo a los 40

Cómo quedar embarazada a partir de los 40 años es una pregunta que se hacen muchas mujeres aunque hay que saber que con la edad, las probabilidades de quedarse embarazada se reduce notablemente.

A partir de los 35 años y a medida que nos hacemos mayores, la fertilidad sufre un deterioro importante, de modo que se incrementan las dificultades para quedarse embarazada. Una vez superada la barrera de los 40 años, muchos especialistas en fertilidad indican que la tasa de infertilidad femenina sube casi hasta el 70% porque la reserva ovárica va mermando según se van cumpliendo años.

Este descenso en la fertilidad afecta a la posibilidad de un embarazo a los 40 y también incrementan las posibilidades de un aborto espontáneo, tener un hijo con alteraciones cromosómicas, tener diabetes gestacional, hipertensión arterial, etc.

Un embarazo tardío entraña riesgos pero gracias a los avances médicos y a la detección precoz de problemas, la gestación está mucho más controlada. El primer paso que hay que hacer, es un estudio para saber la fertilidad potencial que se tiene porque nos ayudará a escoger el mejor tratamiento de reproducción asistida

¿Qué riesgos tiene un embarazo a los 40?

En mujeres de 40 a 42 años el riesgo aumenta. Pueden acarrear otros problemas con la hipertensión arterial, la posibilidad de tener un parto prematuro o de generar diabetes gestacional entre otras. 

¿Qué probabilidad de embarazo hay a los 45?  

Aunque es más complicado el embarazo a los 45 años sin emplear tratamientos de fertilidad, ya que la menopausia está cercana, aún hay posibilidades de embarazo. 

¿Qué tienen que tener en cuenta las embarazadas de 40 años o más?  

Los embarazos tardíos tienen más complicaciones en general. En el primer trimestre de gestación suele haber una mayor tasa de abortos espontáneos por patologías de los cromosomas y las que pueden afectar al útero materno. En el segundo trimestre de embarazo es muy normal diagnosticar tensión alta y diabetes gestacional. En los últimos meses de gestación puede haber alteraciones en el crecimiento del feto.

¿Un parto a los 40 años, es diferente al de una madre más joven?  

La dilatación del cuello del útero es lo que más puede costar, porque lo normal es que se tengan una patología anterior como miomas, que pueden modificar la dinámica uterina.
Muchos de estos embarazos pueden acabar en cesárea.

Si necesitas contactar con un especialista porque quieres quedarte embarazada con 40 años, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar