1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Genotipado KIR-HLAC

Genotipado KIR-HLAC

Cuando una mujer se realiza un ciclo de fecundación in vitro, hay factores que pueden determinar el éxito de un ciclo y una gestación como son el estatus genético del embrión, la sincronización entre el endometrio y la transferencia embrionaria, etc.

¿Qué es el genotipado KIR-HLAC?

El genotipado KIR-HLAC es una técnica de reproducción asistida cuyo objeto es determinar si los receptores uterinos KIR son moléculas expresadas por células del sistema inmunológico el HLA-C (son reconocidas por los receptores KIR) del embrión para confirmar que tiene una buena compatibilidad.

Esta tolerancia será la responsable de que el embarazo evolucione correctamente; en el caso que no sea correcta, el proceso de aceptación embrionaria hará que se vea comprometida la gestación.

¿Que permite el test de genotipado KIR-HLAC?

¿Para qué sirve la compatibilidad KIR- HLAC?

Sirve para estudiar la compatibilidad entre los receptores uterinos KIR y las moléculas HLA-C que va a presentar el embrión y van a ser reconocidas por dichos receptores. Estas incompatibilidades pueden dar lugar ya no solo al fallo de implantación y abortos de repetición sino a problemas durante el embarazo.

¿Qué se puede hacer si no hay compatibilidad?

Si se da una incompatibilidad KIR- HLA-C, se puede optar por:

  • Transferir un único embrión.
  • Se puede prescribir un tratamiento inmunomodulador a la futura mamá.

¿Cómo se realiza el test de genotipado KIR-HLAC?

Se realiza a partir del ADN de los miembros de la pareja. Es necesaria una muestra de sangre de cada uno de ellos. La muestra de sangre se analiza en el laboratorio, para extraer el material genético y proceder al genotipado.

 ¿Puedo tener incompatibilidad inmunológica con mi pareja o con el donante?

Si, puede existir incompatibilidad inmunológica con tu pareja o con el donante asignado. El sistema inmunológico protege de agresiones externas y lucha contra invasores que pueden dañar la salud. El nuevo embrión puede ser reconocido por el sistema inmunitario de la mamá como extraño y no permitirle alojarse en la cavidad uterina.

Si necesitas contactar con un especialista en el test de genotipado KIR-HLAC, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar