1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Er Map

Er Map

En los últimos años se han dado grandes pasos en la medicina reproductiva y, en estos momentos, los profesionales pueden saber, casi a ciencia cierta, las razones por las que una pareja no consigue el embarazo.

¿Qué es el Er Map?

El ER Map es un test personalizado que nos permite determinar el estado de receptividad del endometrio durante la ventana de implantación. Ayuda a identificar el mejor momento del endometrio para la transferencia del embrión aumentando la probabilidad de implantación.

Es una herramienta molecular que analiza la expresión génica de 48 genes involucrados en el desarrollo de la receptividad endometrial y la respuesta inmune materna asociada a la implantación embrionaria.

¿Para quién está indicado el ER Map?

  • Cuando se han sufrido varios fallos de implantación. Tres o más en el caso de mujeres jóvenes; y dos o más en casos de mujeres de más edad.
  • Cuando se han tenido ciclos fallidos tras la transferencia de embriones de buena calidad.
  • Mujeres sin problemas endometriales aparentes, con útero y grosor endometrial normal, pero que no logran la implantación.

¿Por qué usar el ER Map?

  • ER Map es una técnica mucho más precisa y fiable, capaz de determinar de manera específica el día en el que el endometrio ha alcanzado el estado óptimo para la implantación del embrión.
  • Es un test detallado y fiable disponible para la evaluación de la receptividad endometrial.
  • Es el único test de receptividad endometrial que incluye la evaluación de genes de respuesta inmune directamente relacionados con el proceso de implantación embrionaria.
  • Está diseñado para poder ser aplicado en todas las mujeres.

Si necesitas contactar con un especialista en Er Map, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar