1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Tratamientos de reproducción asistida
  4. Fecundación in Vitro - FIV
  5. FIV con óvulos y semen de donante

FIV con óvulos y semen de donante

¿Sabías que el primer embarazo conseguido por donación de ovocitos fue referido en la literatura en 1983 por el grupo de Trouson y colaboradores?. La FIV con óvulos y semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida que implica la utilización del óvulo de una donante y los espermatozoides de un banco de semen.

¿Qué es la FIV con óvulos y semen de donante?

La FIV con óvulos y semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida que puede ayudar a lograr el tan ansiado embarazo que de forma natural no es posible.

La fecundación in vitro con óvulos y semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida en el que una a una mujer receptora se le transfieren embriones generados a partir de los óvulos y los espermatozoides de donantes anónimos.

¿Para quién está indicada la FIV con óvulos y semen de donante?

  • Parejas en las que la mujer tiene un fallo en la reserva funcional ovárica y el hombre tiene azoospermia secretora.
  • Mujeres sin pareja y con una función ovárica comprometida.
  • Parejas con problemas de esterilidad.
  • Mujeres homosexuales y ninguna de ellas puede aportar sus propios óvulos.
  • Portadores de enfermedades genéticas.
  • Han sido sometidos a un tratamiento de cáncer.
  • Parejas que han sufrido abortos de repetición.
  • Parejas que han fallado otras técnicas de reproducción asistida previas, etc.

¿En qué consiste la FIV con óvulos y semen de donante?  

  • Selección de la donante: procedimiento muy riguroso y regulado por la ley donde la donante tienen que pasar una serie de pruebas y reconocimientos médicos para reunir todas las necesidades físicas y psíquicas.
  • Estimulación ovárica: por medio de mediante se induce la ovulación controlada de la donante y se induce a la maduración de sus ovocitos.
  • Punción ovárica: los óvulos de la donante se extraen por medio de una pequeña intervención.
  • Obtención de la muestra de semen: la muestra de esperma se obtiene de un banco de semen. Esta muestra contiene espermatozoides de muy buena calidad, pues los donantes de semen deben pasar rigurosos controles médicos.
  • Cultivo de embriones y fecundación: cuando son extraídos los óvulos (de la donante), se procede a la fecundación de los ovocitos con los espermatozoides del banco de semen.
  • Preparación de la futura mamá: se tiene que preparar el endometrio por medio de la administración de hormonas, para que el endometrio esté en las mejores condiciones en el momento de transferir los embriones.
  • Transferencia embrionaria: la colocación de los embriones se hace con un catéter específico donde se depositan los embriones ya fecundados previamente en el laboratorio en el útero de la futura mamá.
  • Test de embarazo: unos 15 días después de la transferencia de embriones se realiza el test de embarazo. Se contemplan dos posibilidades tras la transferencia embrionaria.

No quedarse embarazada en el primer ciclo de fecundación in vitro no significa que no puedas hacerlo en ciclos posteriores.

¿Qué precio puede tener la FIV con óvulos y semen de donante?

La fecundación in vitro con óvulos y semen de donante varía mucho en función de la clínica donde se lleve a cabo. En general puede costar entre 5.000 y 9.500€.

¿La edad de la futura mamá influye en las tasas de éxito?

Si, la edad de la futura mamá influye en las tasas de éxito porque los cambios a nivel uterino por la edad pueden disminuir la tasa de implantación embrionaria a partir de los 45 años.

¿Hay otra alternativa a la FIV con óvulos y semen de donante?

Sí, otra alternativa sería la adopción de embriones. Estos embriones proceden de parejas que les sobraron embriones viables de un tratamiento de FIV y los donaron.

¿Cuántas FIV con óvulos y semen de donante se pueden hacer?

No hay un límite establecido. La mujer o pareja deberá decidir cuántos intentos están dispuestos a hacer en caso de no lograr el embarazo a la primera.

Si necesitas contactar con un especialista en FIV con óvulos y semen de donante, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar