1. Inicio
  2. Reproducción asistida
  3. Técnicas de reproducción asistida
  4. Maternidad en solitario

Maternidad en solitario

Cada vez es más habitual que las mujeres opten por una maternidad en solitario. La sociedad está cambiando y el papel de la mujer frente a la maternidad también lo hace.

Es una decisión muy importante que refleja muchas dudas, incertidumbres o miedos. Con frecuencia, las mujeres que optan por una maternidad en solitario, tienen el apoyo en su entorno Hay un factor muy importante que tiene que medir la futura mamá y es determinante para su decisión: las ganas y el corazón que tenga de ser madre soltera.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida para una maternidad en solitario?

Por lo general, en cada clínica de reproducción asistida en España, estudia y analiza cada caso para poder ofrecer el tratamiento de reproducción asistida que mejor se adapte a cada mujer. A continuación, analizamos las diferentes opciones:

  • Inseminación artificial: la inseminación está indicada en mujeres que tienen una buena calidad en sus óvulos y con una edad no superior a 38 años
  • Fecundación in vitro: está indicada cuando los óvulos son escasos o de menor calidad, hay que estimularlos, extraerlos, fecundarlos y luego transferirlos.

Dependiendo de la reserva ovárica y el estado de los óvulos, el tratamiento será o la inseminación artificial o la FIV. Ambas técnicas con semen de donante.

  • Donación de embriones: consiste en recibir un embrión de otra pareja que ha decidido donarlo. Se trata de un procedimiento sencillo, que solo requiere una estimulación ovárica y después una transferencia embrionaria.

¿Con qué edad se quiere una maternidad en solitario?

La edad media de las mujeres sin pareja que desean ser madres es de 42 años.

¿De qué depende el éxito de una maternidad en solitario?

El resultado dependerá en gran medida de la edad de la mujer y de la existencia de causas adicionales de esterilidad.

Si necesitas contactar con un especialista porque quieres una Maternidad en solitario, podemos ayudarte, consulta nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar