1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Pruebas de fertilidad
  4. Pruebas de fertilidad masculinas
  5. MSOME

MSOME

La prueba MSOME hace posible obtener un diagnóstico muy preciso del potencial de la fertilidad en el hombre. Supone un avance en el diagnóstico de la calidad seminal, ya que permite analizar la morfología de los espermatozoides con mucha precisión.

¿Qué es la prueba de MSOME?

La prueba de MSOME es una prueba diagnóstica en la que, a través de un potente microscopio, se puede analizar de forma precisa la muestra seminal pudiendo identificar el material genético potencialmente dañado, obteniéndose un diagnóstico preciso del potencial fértil del hombre.

Es un gran avance en el diagnóstico de la infertilidad masculina, porque permite analizar la morfología de los espermatozoides con mucha precisión y permite hacer un diagnóstico preciso de la situación de los gametos masculinos.

Mientras que los métodos clásicos de las pruebas de fertilidad masculina dan una información muy superficial, el test MSOME permite identificar espermatozoides con el núcleo alterado, es decir, con el DNA o material genético potencialmente dañado y permite separarlos de aquellos con una buena morfología y que son capaces de dar lugar a embriones de mejor calidad.

Obtener la muestra para la prueba MSOME

  • Entre 2 y 4 días antes de la prueba se debe tener abstinencia sexual, no es conveniente muchos días más.
  • Se recoge la muestra por medio de masturbación en un vaso estéril. La masturbación tiene que ser manual, no siendo válida la marcha atrás ni con el uso del condón.
  • Tener las máximas condiciones higiénicas en la recogida de la muestra. Lavarse las manos antes con jabón neutro.
  • La muestra tiene que ser completa. Intentar que no caiga nada fuera del vaso ya que si se cae fuera una buena parte esta no sería válida.
  • Si la muestra se obtiene en casa:
    • Una vez obtenida la muestra, cerrar bien el vaso y tener la muestra entre 20º y 30º, evitando cambios bruscos de temperatura.
    • El tiempo máximo desde la obtención hasta la entrega debería ser inferior a una hora. Si se tiene fiebre en los 7-10 días previos a la obtención de la muestra de semen o se toma antibiótico, posiblemente esa muestra será no será válida.

¿Cuándo está indicado?

La técnica MSOME está especialmente indicada en aquellos hombres con un seminograma alterado o bien para aquellos que han tenido ciclos fallidos de reproducción asistida.

¿Qué ventajas tiene la técnica MSOME?

La principal ventaja es que además de aportar información sobre la calidad espermática del paciente, permite orientar a una pareja hacía una técnica de reproducción asistida convencional o hacia la IMSI.

Contacta con los especialistas de nuestro listado de Clínicas de fertilidad en España si tienes que realizarte la prueba de MSOME.

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar