1. Inicio
  2. Fertilidad
  3. Guía para elegir la mejor clínica de fertilidad

Guía para elegir la mejor clínica de fertilidad

Desde clinicasfertilidad.com te orientamos y te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre las clínicas para tomar una decisión en función de tus necesidades

Cada vez más personas recurren a tratamientos de reproducción asistida para ser padres. De ahí que España cuente actualmente con un elevado número de clínicas de fertilidad reconocidas y que ofrecen una gran calidad tanto en los servicios médicos prestados como en el seguimiento del caso particular de cada paciente.

Elegir la mejor clínica no es tarea sencilla, ya que actualmente hay numerosos centros donde poder llevar a cabo el tratamiento de reproducción asistida con garantías de éxito. Desde Clinicasfertilidad.com te orientamos para que puedas tomar una buena decisión en función de tus necesidades y preferencias. 

La clínica

Elegir la mejor clínica de fertilidad es una tarea que debe llevar a la reflexión de diversas cuestiones como la ubicación, el equipo médico, los servicios ofertados y, muy importante, la tasa de éxito de los tratamientos de reproducción asistida en dicha clínica.

Centro reconocido

En primer lugar, es importante que la clínica elegida sea un centro reconocido oficialmente, y que ofrezca una amplia variedad de tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la Fecundación in Vitro. Todas las clínicas que te presentamos en el buscador de Clinicasfertilidad.com cumplen con la normativa y son centros reconocidos de gran prestigio.

Ubicación

La ubicación es determinante en la elección del centro de reproducción asistida, puesto que lo habitual es tener que hacer diversas visitas a la clínica para realizar pruebas diagnósticas y de control. Por lo tanto, la cercanía de la clínica será un factor a tener en cuenta para la elección de uno u otro centro.

Puedes encontrar aquí la clínica de fertilidad más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo en este mapa

No obstante, muchos pacientes también eligen la clínica de fertilidad, no por la cercanía a su domicilio, sino por el equipo médico, la calidad de las instalaciones y, muy importante, por la tasa de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

Equipo y servicios médicos

El equipo de especialistas de una clínica de reproducción asistida lo forman profesionales médicos con experiencia, desde ginecólogos a embriólogos cualificados y con una dilatada trayectoria en tratamientos de infertilidad. Junto a los médicos, un equipo de enfermería especializado ofrece todos los cuidados que la paciente necesita.

El trato personalizado y cercano es uno de los grandes valores también a la hora de elegir clínica de fertilidad, ya que otorga la confianza que precisan las personas que van a iniciar un tratamiento de reproducción asistida.

¿Qué tratamientos ofrece la clínica? Inseminación artificial (IA), Fecundación in Vitro, Ovodonación, Embriodonación, Método ROPA… Tanto los tratamientos como los servicios médicos complementarios y las técnicas que emplean serán un aspecto a valorar en la elección de la clínica.

Tasa de éxito

¿Cuál es la tasa de éxito? Otro aspecto de gran importancia a la hora de tomar la decisión será informarse acerca de los resultados de la clínica, es decir, la tasa de gestaciones que llegan a término. En términos generales: si se trata de inseminación artificial la tasa de éxito se sitúa en torno al 20%, una tasa que asciende hasta el 45% en caso de Fecundación in Vitro (FIV), y hasta un 60% de éxito si la fecundación in vitro se realiza con ovocitos de donante. 

Precio del tratamiento

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fertilidad o reproducción asistida? El precio varía mucho según el tratamiento y centro médico que elijas. No obstante, como referencia, puedes considerar este coste aproximado para la Inseminación Artificial, la Fecundación in Vitro (FiV), el Coito Programado o la estimulación ovárica.

El precio de los tratamientos es un factor importante a la hora de elegir clínica, ya que en ocasiones puede llegar a ser muy elevado y muchas personas no pueden costearlo si no existe algún tipo de promoción o de programa de financiación.

¿Qué incluye el presupuesto?

Deberás tener en cuenta qué conceptos y servicios médicos se incluyen en el presupuesto, para que puedas hacerte una idea de cuál será el precio final aproximado de todo el tratamiento. Infórmate si en el presupuesto se incluyen todas las pruebas necesarias como la prueba de embarazo, estudio del semen (seminograma o espermiograma), así como las analíticas de sangre y hormonal, entre otras.

Opciones de financiación

Es habitual que tu centro ofrezca algún tipo de financiación para el tratamiento. Lee detenidamente las condiciones, si hay comisión de apertura, el tipo de interés, etc, para saber realmente cuánto vas a pagar por el tratamiento de reproducción asistida. Suele ser una opción para muchos pacientes, y el plazo de contestación con la aprobación de la financiera suele ser en las siguientes 24/48 horas a la petición.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar